FDT: “Hay especuladores que hasta duplicaron el precio del alcohol en gel”

0

Concejales del bloque Frente de Todos – PJ Solicitaron que el Municipio controle la venta de productos específicos en torno a la preocupación por el Coronavirus. Además, insistieron con la necesidad de incrementar la comunicación oficial con los vecinos “ante la gran cantidad de mentiras y Fake News que circulan a diario y angustian a muchísima gente”.

“Es mucha la paranoia existente a raíz del brote mundial de Coronavirus, y las autoridades deben ser responsables y garantizar el bienestar y brindar tranquilidad a la población” se expresaron Concejales del Frente de Todos-PJ, quienes se hicieron eco de diversas denuncias por sobreprecios y abusos comerciales en torno a la venta de productos específicos relacionados con la salud y la higiene.

“Hay especuladores que hasta duplicaron el precio del alcohol en gel, o remarcaron el precio de la lavandina, por ejemplo. El Municipio debiera utilizar a su cuerpo de inspectores para controlar esta situación y cuidar el bolsillo de los vecinos en tiempos tan difíciles y de mucha sensibilidad como los que corren” sostuvo la Presidenta del bloque, Sol Calle, quien además anticipó: “estamos dando forma a un programa de control de precios y abastecimiento para evitar estos abusos. Apelando también a la solidaridad como consumidores, buscando la equidad entre quienes pueden comprar un producto y aquellos que tienen capacidad de comprar diez, para que todos puedan acceder a éstos. Es importante que el Estado local esté más presente que nunca”.

Por último, la Concejal Romina Carrizo también agregó que “será importante rever los aumentos de algunas tasas locales, en especial aquellas que regulan la actividad comercial que podría verse afectada por esta situación. Y nuevamente insistimos con la necesidad de incrementar la comunicación oficial con los vecinos, realizar campañas de educación sanitaria y de prevención, y mantener un contacto directo con la comunidad ante la gran cantidad de mentiras y Fake News que circulan a diario y angustian a muchísima gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.