FRenovador: “El futuro del municipio se va a empezar a complicar a través del paso del tiempo”

0

Presupuesto; los Concejales del Frente Renovador sostienen “A pesar del escaso tiempo de estudio otorgado es claro que los ingresos no fueron dirigidos a los temas que preocupan a los vecinos.”

Sí coinciden en la necesidad de ampliar el presupuesto pero no están para nada de acuerdo con la forma en la que se llevó a cabo dicha aprobación ni hacia donde se dirigen los recursos, que solamente fue apoyada por el oficialismo y por Cazador.

“Es necesaria la ampliación porque hay más recursos que entran en las arcas públicas, si no le damos el ingreso es obvio que no se pueden gastar. El problema es la metodología y el destino en la cual pretenden gastarlo. El oficialismo se toma 9 meses para armarlo y nos dan cero tiempo para estudiarlo. En lugar de hacerlo de manera ordenada, como es costumbre en este tiempo todo lo hacen apurados y sin el necesario análisis terminando por afectar a todos los vecinos, como pasó con las ordenanzas Fiscal e Impositiva” declararon los ediles del Frente Renovador local.

“Esta ampliación se fue dando en distintos momentos del año. Primero se amplió la tasa de seguridad e Higiene porque la base de cálculo es el salario municipal. Eso nos hubiese permitido en Marzo o Abril tratar una primera ampliación. Segundo, el aumento de la electricidad generó un incremento de la tasa de alumbrado público, porque la base imponible es un porcentaje del consumo doméstico. Y finalmente la tercera fue la Aprobación de la Fiscal e Impositiva, que casi duplicó las tasas y consecuentemente constituyó una ampliación de los ingresos. Lo que se hizo en la sesión pasada fue tratar todo junto, contaminado además por el hecho de que la estructura orgánica municipal se modificó y que se agregaron transferencia de partidas. Es decir, no sólo dicen cuánto crecen sino que además sacan partidas de un área donde no las usan y las trasladan a otra. Esto hace perder la relación entre aumento y transferencia. En éstas condiciones se hizo la ampliación del presupuesto y si no te tomas tiempo para estudiarlo es imposible analizarlo seriamente. Tan es así que los errores cometidos por el Departamento Ejecutivo y avalados por el bloque oficialista difícilmente permita su aplicación”, sostuvo Juan Ghione.

“El futuro del municipio se va a empezar a complicar a través del paso del tiempo. Si esta ampliación no se adecua a la realidad, y no se recauda lo esperado se empezará a generar una deuda desde el municipio y se va a terminar este primer año de gestión sin haber realizado grandes obras y administrando mal los recursos. Desde el Frente Renovador entendemos que la preocupación de la gente hoy es la inseguridad, la educación, pero inclusive, lo que debe entender la sociedad es que se sacan partidas que afectan esos lugares y no sabemos a dónde van. La gente debe saber que nosotros usamos el mayor tiempo conseguido como herramienta para el beneficio de todos, pero Concejales del oficialismo que durante la semana directamente ni aparecen a trabajar. Muchos de los cuales son unos caraduras que ni saben que dice el presupuesto y después se pasean por los medios de comunicación diciendo que sólo les importa el beneficio de la comunidad, toda una mentira” declaró Marco Colella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.