Frente Renovador Campana: “Nos preocupa la grave crisis en materia de empleo y creemos que las políticas municipales la profundizan”

0

“Ya veníamos advirtiendo que existe en nuestra ciudad una gran crisis en relación al empleo. Y la realidad es que, como vimos en las últimas noticias con respecto a empresas como Quipro y Carboclor, la situación se va agravando.” manifestó Juan Ghione.

 

“Durante todo el año estuvimos acompañando el reclamo de los trabajadores en cada conflicto que se presentó, y así los seguiremos haciendo. Es por eso que nos oponemos a la sanción de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva, ya que aumentando la tasa de Seguridad e Higiene se perjudica a pequeñas y medianas empresas que necesitan el apoyo del estado para no tener que cerrar sus puertas. Lo mismo sucede en el caso de los comercios locales, quienes sufren el impacto de los aumentos y del ajuste, teniendo que hacer grandes esfuerzos para mantener sus puertas abiertas. En el mismo sentido, el aumento de tasas de habilitación no favorece la apertura de nuevos comercios e industrias, los que sería fundamental para generar nuevos puestos de trabajo ante los altos niveles de desocupación y trabajo en negro que existen actualmente.” señalaron los concejales del Frente Renovador.

“No debemos olvidarnos que es la segunda vez en 6 meses que se aumentarían las tasas, esto genera un gran impacto en el bolsillo de los vecinos y de los comerciantes y empresarios locales. Creemos que deben existir políticas que cuiden el empleo y los emprendimientos locales, sin embargo, el gobierno de Abella demuestra una y otra vez que no está al lado de los campanenses sino de intereses de afuera.” explicó Marco Colella.

“En el mismo sentido, las nuevas designaciones en el gobierno nacional tras la salida de Prat Gay demuestran que el año que viene continuarán y se acentuarán las políticas de ajuste, esto nos preocupa. Esperamos que el Municipio empiece a mirar las verdaderas problemáticas de nuestra ciudad y de los campanenses y se generen políticas públicas que favorezcan la generación de empleo y la protección de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad.” finalizaron los ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.