Frente Renovador:  “Campana sigue sin Presupuesto 2016 y parece no importarle a nadie”

0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya envió a la Legislatura Porteña el presupuesto del año 2017. La próxima semana la Gobernadora Vidal hará lo propio con el Presupuesto bonaerense. Todas las legislaturas realizan reuniones para coordinar los tratamientos de los presupuestos del próximo año. Sin embargo, el Intendente Abella aún no envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2016, a pesar de haberlo prometido en no menos de 4 oportunidades en el transcurso del año.

“El Intendente continúa anunciando obras, la recaudación municipal creció a raíz de la sanción de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva pero aún no tenemos el proyecto del Presupuesto 2016. El Municipio de Campana está funcionando de manera irregular, con muchas cuentas en rojo porque las partidas han sido agotadas y parece no importarle a nadie” explicó Juan Ghione. Los concejales del Massismo local expresaron que esperan que no suceda lo mismo que con otras importantes Ordenanzas que se presentan entre gallos y medianoches y pretenden ser sancionadas de un día para el otro. “No nos vamos a someter a esta situación. El Presupuesto es fundamental y vamos a tomarnos el tiempo necesario para estudiarlo seriamente. Además hay muchos proyectos que requieren de asignaciones presupuestarias que están esperando su tratamiento para ser puestos en funcionamiento” dijeron.

Al respecto de esta preocupación, Marco Colella agregó: “El Presupuesto no es solamente una cuestión de números, y no solo nos permite observar de qué manera pretende el Ejecutivo gastar los recursos, cuáles son sus prioridades, de qué manera se va a utilizar el dinero, sino que además es el momento político preciso para que los distintos bloques orienten el gasto en la dirección de los reclamos de la gente.”  y resaltó “nosotros entendemos que la aprobación del presupuesto impone el levantamiento de la emergencia económica, no resulta razonable a esta altura mantenerla vigente y vamos a exigir su tratamiento en la misma sesión”.

“Estamos recorriendo todos los barrios y distintos puntos de nuestra ciudad todo el tiempo. La gente nos reclama obras y servicios públicos, nos reclama asistencia del Estado porque están atravesando situaciones difíciles, nos reclama más seguridad, etc. Es por ello que necesitamos conocer de qué manera los recursos municipales van a ser utilizados para que nuestros vecinos puedan vivir mejor” finalizaron los ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.