Frente Renovador: “El bloque Cambiemos decidió archivar sus propuestas de transparencia”

0

La última sesión del Concejo Deliberante se acerca y existen muchas cuestiones pendientes de ser tratadas que aún no fueron enviadas al Legislativo. Entre estos temas hay algunos que parecían importantes para la gestión, tales como la compra del Corralón Norte, el alquiler del edificio donde hoy funciona el Centro de Atención al Contribuyente y el Comodato con el Club Puerto Nuevo. “Además vemos que el Intendente ha firmado muchos convenios con Provincia y Nación a fin de realizar determinadas obras, pero la mayoría de ellos aún no llegaron al Legislativo para que sean ratificados. Si ésto no sucede antes de fin de año, se pone en riesgo la realización de las mismas.” explicó Juan Ghione.

Por otro lado, desde el inicio de la sesiones ordinarias en el mes de Abril, el bloque Cambiemos viene presentando proyectos que tienen que ver con sus principales propuestas de campaña: transparencia en la gestión y acceso a la información pública. Algunos de estos proyectos son: el Programa Municipal de Auditorías Vecinales; la publicación en internet de todas las licitaciones privada y públicas, concursos de precios, arrendamientos, contrataciones y adquisiciones realizadas por el municipio; la creación del Instituto de Consulta Popular Vinculante. “En el mismo sentido, y siguiendo esas propuestas de campaña, desde nuestro bloque presentamos proyectos a fin de favorecer a la transparencia y acceso a la información pública: la creación del Defensor del Pueblo, la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales a funcionarios y agentes municipales, la creación del Digesto Municipal, la puesta en marcha de un programa de gestión descentralizada itinerante, entre otros.” explicó Marco Colella.

Sin embargo, Cambiemos no permitió que estos proyectos sean tratados en el Concejo Deliberante. “Creemos que Cambiemos olvidó lo prometido, no someten a tratamiento ni sus propios proyectos, aquellos que fueron los pilares de su campaña y que tienen que ver con la transparencia en la gestión pública. Tampoco recuerdan aquello que pregonaban incansablemente sobre garantizar el acceso a la información pública ya que ni siquiera a quienes somos concejales nos permiten tal acceso, mucho menos a los ciudadanos” señaló Juan Ghione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.