Frente Renovador: “Es necesario que el Estado actúe ante situaciones de vulnerabilidad”

0

En el marco del día del trabajador, los concejales del Frente Renovador reflexionaron sobre algunas cuestiones vinculadas a la situación del empleo en nuestra ciudad y nuestro país.

“Nuestra ciudad está viviendo una ola de despidos masivos y suspensiones por parte de empresas locales y esto impacta directamente en nuestra sociedad, es por ello, que los dirigentes políticos no podemos ser ajenos a ésto” explicó Ghione. En este sentido, desde el Frente Renovador local se están trabajando proyectos que tienen que ver con la generación del empleo y la necesidad de ayudar a aquellos trabajadores que fueron despedidos o suspendidos y están atravesando una situación compleja a raíz de la crisis económica, el desempleo y el proceso inflacionario que vivimos. “Como ya lo dijimos hace unos días, nos parece importante que se active el proyecto del Parque Industrial Municipal para generar nuevos puestos de trabajo. También presentamos un proyecto que tiene que ver con extender la exención del pago de las tasas municipales a todos los vecinos que hayan sido despedidos o suspendidos” señaló Colella.

A nivel nacional, el Frente liderado por Sergio Massa también se encuentra trabajando en esta problemática y ya presentó en el Congreso un proyecto de ley que combina la promoción del empleo para jóvenes menores de 25 años y adultos mayores de 50 con beneficios impositivos a las pymes que mantengan su personal y, sobre todo, a las que contraten nuevos trabajadores, incluidos los beneficiarios de planes sociales.

“Es necesario que el Estado actúe ante estas situaciones de vulnerabilidad de sus habitantes. Para ello es fundamental que exista diálogo entre los distintos sectores y que se tomen medidas que beneficien a los más desprotegidos: los trabajadores”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.