Frente Renovador:  “Es necesario que los recursos se utilicen en forma eficiente para darle seguridad a los vecinos”

0

El Consejo de Seguridad es uno de los temas que surgió de las reuniones que mantuvimos los presidente de los bloques políticos del Concejo Deliberante con el Intendente. El tema fue trabajado durante los dos primeros meses del año, fue convertido en un proyecto y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante hace más de dos meses. Sin embargo, recién el pasado viernes se puso en funcionamiento realizándose la primer reunión del mismo. “Nos parece que el Consejo de Seguridad es una herramienta importante ya que nos permite discutir y trabajar sobre estos temas que golpean tan fuerte a nuestros vecinos. Sin embargo, para poder trabajar en la materia es preciso generar datos sobre la situación de la inseguridad en nuestra ciudad. Para ello es importante que se cree un mapa del delito” explicaron los ediles del Frente Renovador.

“En esta primer reunión participó el Secretario de Seguridad quien no desarrolló un Plan Estratégico sino que nos contó una serie de medidas que piensan tomar para trabajar sobre el tema.” señaló Juan Ghione. “Muchas de las medidas que se van a tomar eran parte de nuestras propuestas durante la campaña electoral y obviamente estamos de acuerdo con ellas. Sin embargo, por ahora son sólo palabras, aún no se lleva a cabo ninguna, y concretarlas va a llevar un largo tiempo; mientras tanto los niveles de inseguridad siguen creciendo porque las fuerzas de seguridad no actúan o actúan mal, eso es lo que realmente nos preocupa” agregó Marco Colella.

Desde el bloque del Frente Renovador se han presentado proyectos hace meses que aún siguen sin tratamiento, como el programa de lectura de patentes vehiculares. Ahora mágicamente el Ejecutivo decide ponerlo en funcionamiento. Si nos hubieran dado la oportunidad de tratarlo, hace meses podríamos estar utilizando este sistema.

“Además, le dejamos en claro al Secretario que no estamos de acuerdo con la idea de establecer destacamentos en distintos puntos de la ciudad, que van a ocupar más de ocho efectivos cada uno de ellos, para desarrollar tareas administrativas dentro de una oficina, sin poder tomar denuncias, y sin tener capacidad para repeler delitos ni atender el llamado de vecinos porque van a estar cuidando ese lugar sin poder desplazarse de allí. Es necesario que los recursos se utilicen en forma eficiente para darle seguridad a los vecinos” agregó Juan Ghione.

“Es importante además trabajar con los legisladores provinciales a fin de que, de una vez por todas, tengamos una ley que regule las policías locales. Ya que el decreto que se encuentra en vigencia no le da atribuciones a los Intendentes para tener el manejo de las policías. Cambiemos tiene mayoría en la legislatura, es por eso que debe ponerse a trabajar en la confección de una ley que permita un buen funcionamiento de las policías locales” finalizó Colella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.