“Hace unos meses atrás dijimos que la situación de los comercios era complicada, hoy esa situación ha empeorado” así lo declaro el Frente Renovador local.

0

“Cuando hace unos meses atrás dijimos, en acompañamiento de los vecinos, que la situación de los comercios era muy complicada no lo hicimos con la intención de atacar al oficialismo, sino con la intención de darle visibilidad a estos comerciantes que generan una gran parte de la fuente de trabajo para Campana.  Hoy las medidas que la gestión ha tomado, con el argumento de promover “el crecimiento de la ciudad” los sigue golpeando y esto se ve con la cantidad de locales que a diario cierran sus puertas, efecto de no poder mantener los alquileres, aumento de tasas, de servicios públicos, etc” afirmó Juan Ghione.

“En recorrida por los distintos locales de la ciudad son los mismos dueños de los comercios que dicen sentir que la crisis actual los golpea fuertemente, muchos de ellos sostienen que hoy solo pueden llegar a cubrir los gastos básicos para seguir con sus puertas abiertas. Lo cierto es que cada vez hay más locales vacíos, y muchos de los comerciantes tienen incertidumbre por no saber si el próximo mes podrán cubrir esos gastos” dijo Marco Colella.

“El Frente Renovador local no piensa a la política ejercida desde atrás del escritorio, por eso es que acompañamos a los reclamos de los vecinos de la ciudad. La realidad muestra que la situación de los comercios no es favorable. Las medidas que se fueron tomando en las últimas semanas, por ejemplo, la reciente sanción de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva (Que habilita el aumento de tasas) es totalmente desfavorable y deja de lado las necesidades de nuestros vecinos. Sin embargo, el art. 8 bis contempla que los comercios que hayan bajado sus ventas puedan pedir una eximición parcial del pago de tasas, eso nos alegra porque es parte de darle visibilidad y reconocer la situación que atraviesan los comercios, pero no podemos perder de eje el problema central. Invitamos a aquellos comerciantes que se encuentren amparados por dicho artículo a que se acerquen a la secretaría de Economía y Hacienda a fin de realizar dicho trámite.” concluyeron los Concejales del Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.