“Hay que sacarle la moto a los delincuentes, y no a los vecinos que la usan para ir a trabajar”

0

 Concejales del Frente para la Victoria solicitaron se intensifiquen los controles sobre las motos, ayudando a los vecinos a regularizar la situación de sus vehículos “y así diferenciar a quienes usan la moto para ir a trabajar, de aquellos que la utilizan para delinquir”. También anticiparon que acompañarán la solicitud de presentación del Fiscal Camilo Quiroga y de la Fiscal General ante el Consejo de Seguridad, debido al reclamo de víctimas del delito por la fugaz liberación de delincuentes.

Concejales del Frente para la Victoria anticiparon que acompañarán el pedido de presentación de la Fiscal General, Dra. Liliana Maero, junto al Fiscal de la UFI N°2, Dr. Camilo Quiroga, en el marco de las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad (del que participan los ediles), respondiendo así al reclamo de vecinos víctimas de la inseguridad, quienes denunciaron la pronta liberación de varios delincuentes tras haber cometido distintos tipos de delitos.

El eje de la cuestión gira en torno al ataque sufrido por una mujer de la Policía Local, quien fue abordada por un delincuente que le quitó el arma y la arrastró por la calle. El sujeto fue detenido pero recuperó la libertad horas después, tras la determinación del Fiscal de la causa, antes mencionado.

No obstante, los ediles justicialistas señalaron la necesidad de intensificar los operativos, haciendo foco en las motos. “Es necesario que el Municipio haga controles no recaudatorios, sino puntualizados y con especial interés en las motos. Los delincuentes usan generalmente vehículos robados o que no están en regla. Por eso, además de fortalecer los operativos anti motochorros, debe realizarse una fuerte campaña de comunicación para ayudar a los vecinos a regularizar la situación de sus vehículos y así no tener inconvenientes”.

“Hay que sacarle la moto a los delincuentes, y no a los vecinos que la usan para ir a trabajar” coincidieron desde el FpV, destacando que “hay que diferenciar a quienes usan la moto para ir a trabajar, de aquellos que la utilizan para delinquir”.

Por último pidieron un mayor compromiso por parte de la Justicia,  además de solicitarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal fortalecer las políticas de seguridad en nuestra Ciudad, ante la necesidad de generar una mayor interacción entre las distintas fuerzas policiales. “Sin embargo, debemos insistir con que resolver la inseguridad no es poner más policías. Hay que hacer un profundo abordaje en la educación, junto a la generación de políticas para crear empleo. Lamentablemente, son cosas que este Gobierno está debilitando, y a nuestro entender y coincidiendo con los especialistas en la materia, propiciando una situación que favorece el aumento de la inseguridad” concluyeron los concejales del Frente para la Victoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.