HCD: Se creó el Consejo de Seguridad Municipal

0

En el marco de una nueva sesión ordinaria se aprobó sobre tablas la creación del CSM (Consejo de Seguridad Municipal). En dicha sesión presentaron juramento dos nuevos Concejales Radicales pertenecientes al bloque Cambiemos.

El jueves por la tarde se desarrolló la segunda sesión ordinaria del mes de abril, allí bajo un proyecto de ordenanza de creó el CSM (Consejo de Seguridad Municipal), el mismo será integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo, por el Presidente del HCD, un representante de cada bloque político y por el Presidente del Foro de Seguridad.

El CSM será presidido por el Intendente Municipal o el funcionario que a tal efecto se designe, también participaran diferentes representantes de la comunidad Campanense.

Tras el pedido de licencia de los Concejales Javier Contreras y Norma Ibarra, tomaron juramento y asumieron sus bancas de Cambiemos los Ediles de extracción Radical Alejandro Deppeler y Nancy Bianchi.

En el FpV también estuvo con una suplencia ya que por una renovación de licencia no se encontraba el Concejal Félix Reynoso y su banca fue ocupada por Ezequiel Tellería.

Sobre tablas se pidió a través de un proyecto de resolución de autoría de todo el cuerpo de Concejales que se cite a la comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte a las autoridades de la Empresa Chevallier Nueva Metropol, para buscar  de manera urgente soluciones a las problemáticas planteadas por los vecinos.

En dicha sesión se declaró de Interés Legislativo por todo el cuerpo a través de un proyecto de resolución el VI Festival Provincial de Teatro Independiente que se está realizando hasta el 1 de mayo en la ciudad vecina de Zárate.

Por otra parte se le solicitó al Concejo de la Magistratura arbitre las medidas necesarias para proceder a reubicar en un inmueble dentro del partido de Campana, y con los requerimientos adecuados a la actividad, al Juzgado Federal de Primera instancia de Campana, actualmente del inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo 483.

Luego de las medidas tomadas por el Departamento Ejecutivo y Legislativo donde se implementan nuevas herramientas en materia de transparencias, se generó un nuevo debate donde cada bloque expresó su posición, y luego se aprobó el proyecto presentado por Cambiemos creando el Registro Único de Proveedores Municipales (RUP), cabe destacar que el Intendente Abella adoptó la implementación de esta herramienta como una de las medidas de transparencia anunciadas esta semana.

El expediente 16346 presentado por el FpV en formato de proyecto de comunicación donde le solicitaba al Departamento Ejecutivo el cese y la revisión de los despidos de personal municipal respetando el convenio colectivo de trabajo celebrado oportunamente por el D. Ejecutivo, fue uno de los proyectos que encontró más debate dentro del recinto, el mismo no logró su aprobación, 10 Concejales (Cambiemos, ACPC dentro de Cambiemos) no acompañaron este proyecto, y 10 votaron a favor del mismo (Frente Para la Victoria y Frente Renovador).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.