HCD: Se desarrolló la última sesión ordinaria del mes

0
 
Este jueves se llevó adelante una nueva sesión del HCD, contó como casi todas las sesiones con el uso de la banca abierta y participativa del ciudadano.
Con debates cortos se desarrolló la segunda sesión ordinaria de septiembre en el HCD de Campana, con una marcada presencia de jóvenes el recinto del Concejo se encontró lleno en la apertura de la sesión.
La Banca abierta y participativa fue utilizada nuevamente en esta sesión, desde la presidencia del HCD se viene dando mucha difusión a su utilización y producto de eso este año será uno de años en donde más utilización por parte de los vecinos ha tenido.
Fernán Leonardo Cejas utilizo la banca y planteó la necesidad de trabajar la temática nocturnidad, presentando un proyecto que será tratado en las comisiones pertinentes por el
Honorable Cuerpo.
Durante la sesión en el momentos de homenajes se dieron palabras alusivas a la desaparición física del ex Concejal Pablo Garrido, primero en palabras de su señora esposa la actual Concejal Olga García (FpV) y luego por todos los compañeros del HCD.
El presidente del HCD Sergio Roses, previo a la sesión mantuvo una reunión con los vecinos autoconvocados que buscan una solución al conflicto de la empresa Land Nort, además de la aprobación sobre tablas por todo el HCD del expediente Nº 16821 (Proyecto de Resolución) de la Comisión de Medio Ambiente y Salud solicitando informes al Poder Ejecutivo Provincial, sobre habilitación, funcionamiento y control de la Empresa LAND NORT, también el Presidente del cuerpo artículo con la OPDS y el Ejecutivo Municipal para que un grupo de vecinos viaje a La Plata y mantengan una reunión con los integrantes de la OPDS.
Por otra parte la familia Moyano, acusada por Parques Nacionales de usurpar un terreno perteneciente a su jurisdicción, realizaron una protesta en la puerta del palacio municipal, Roses se comprometió a recibirlos durante los primeros días de la semana entrante para charlar sobre dicha problemática.
Por pedido de licencia no se encontró presente la Concejal Marina Casaretto (Cambiemos), dicha Edil fue reemplazada por el Concejal de Cambiemos, que presentó juramento en esta sesión, Fernando Osvaldo Gutierrez.
el-vecino-cejas-utilizo-la-banca-abierta-y-participativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.