[Honda] Alumnos de la EES N°22 se capacitaron sobre seguridad en el tránsito

0

Funcionarios municipales acompañaron el lanzamiento del programa educativo “Pacto Vial” de la empresa Honda. Durante la charla, se trabajó desde las ópticas del peatón, el conductor y los medios de transporte. 

 La primera jornada del programa educativo “Pacto Vial”, que incluye una serie de charlas y capacitaciones impulsadas por la empresa Honda con el acompañamiento del Municipio, se realizó este martes en la Escuela de Educación Secundaria N°22.

 Esta iniciativa pedagógica brinda contenidos relevantes sobre la seguridad del tránsito. Se busca, junto a los adolescentes, promover conductas y actitudes responsables durante la circulación vial.

 Las actividades son adaptadas según el ciclo lectivo: para 1° y 2° año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte público. Para 3° y 4° año se realiza una introducción de próximos conductores. Finalmente, para los alumnos de 5° y 6°, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.

 Estuvieron acompañando el lanzamiento de este programa el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano; el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía automotriz, Martín De Gaetani.

 “Desde el Municipio acompañamos con satisfacción las iniciativas que promuevan una mejora en la calidad educativa y sobre todo aquellas que brindan a nuestros jóvenes herramientas para su desarrollo como ciudadanos”, comentó López Pereyra.

 Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana, en tanto,  señalaron que “con este programa, iniciamos junto a Honda un largo camino de enseñanza en educación vial. Todos queremos que los alumnos sean peatones y conductores responsables. Por eso, reforzamos las acciones educativas que les permitan aprehender contenidos relevantes sobre la seguridad en el tránsito”.

 “Este tipo de capacitaciones se replicará en otras escuelas”, aseguró López Pereyra. Y agradeció a la empresa su compromiso y responsabilidad social y su interés por trabajar articuladamente con su dirección y toda la comunidad educativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.