Hoy sábado se realizará la 6° Colecta Alimentaria

0
????????????????????????????????????

 La comunidad educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia recorrerá el casco urbano recolectando alimentos no perecederos. La colecta fue declarada de Interés Municipal.  

 

Este sábado 25 de junio, a partir de las 10, se realizará la 6° Colecta Alimentaria de la comunidad educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia, la cual fue declarada de Interés Municipal.

 En conferencia de prensa, Sergio Baigorri, de la Unión de Padres, comentó que esta iniciativa tiene su origen en una antigua tradición que tenía el Padre Aníbal Di Francia cuando, en el Sur de Italia, recorría las calles de Mesina con un carro recolectando alimentos para luego dársela a los más pobres.

 “Desde el Colegio, deseamos repetir este gesto noble. Por ello, invitamos a nuestra comunidad educativa a donar su tiempo para ponerse a disposición de otro. Aquí no hay obligaciones, la gente se suma por propia voluntad”, señaló.

 En tanto que su par César Gómez contó que los chicos estarán identificados con una pechera amarilla, contarán con la compañía de un adulto responsable y no podrán ingresar a ningún hogar. Ellos estarán recorriendo todo el radio urbano.

 “También –agregó- tendrán base en los supermercados de Campana. Y la única donación que se aceptará serán alimentos no perecederos. Estos, serán entregados el mismo día”.

 Lo recaudado será destinado a la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia, el Centro de Formación Profesional “Nuestra señora de islas”, la Escuela N°28 y el Jardín de Infantes N°905 de la isla, el Hogar de Niños y las capillas de San Felipe y San Cayetano.

 Pía Biscotti, directora de la institución educativa, calificó a la colecta como “muy especial” porque se da el marco de la celebración de 25° Aniversario del Colegio y coincide con el valor elegido para trabajar este año: la misericordia.

 “Estamos mirando las necesidades de los demás. Trabajamos así en la ubicación de nuestros alumnos en diferentes contextos: educativo, deportivo y también solidario”, finalizó.

 Antes de concluir la conferencia, la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, hizo entrega a las autoridades del colegio del decreto que declara la colecta de Interés Municipal.

 “Para la gestión de Sebastián Abella es muy importante poder acompañarlos en una actividad que promueva los valores como la solidaridad y el crecimiento. Se trata de dejar el ego de lado y poder reunirnos todos para ayudar a quienes más lo necesitan. Eso es algo muy valioso”, manifestó la funcionaria.

 En tanto que, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez, felicitó a toda la comunidad educativa por la iniciativa destacando que “se trata sobre todo de brindar tiempo y acompañar a quienes más lo necesitan”.

 Los chicos presentes durante la conferencia manifestaron su alegría por sumarse cada año. Aseguraron que la experiencia es muy gratificante y expresaron que “sienten felicidad por poder ayudar”.

 Para la realización de esta actividad solidaria, el Municipio pondrá a disposición de la comunidad educativa, el hospital San José, seguridad y la asistencia del CIMOPU. 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.