Informe especial: Una semana donde las noticias también fueron los agasajos a los periodistas

Tenaris y Axion fueron las empresas privadas que agasajaron a los comunicadores mientras que Abella lo hizo en representación de la comunidad toda

0

El 7 de junio se celebra el día del Periodista, y en este marco es que durante el mes de junio las empresas privadas y las entidades públicas suele agasajar a los periodistas y comunicadores sociales de nuestra ciudad.

Las empresas Tenaris y Axion realizaron su recibimiento honorífico en el hotel Dazzler con un almuerzo a los dueños de medios y periodistas con la participación de los referentes y gerentes de cada una de las empresas en un cálido encuentro.

Por otra parte desde lo público esta semana el intendente Sebastian Abella consolidó otra tradición que es el reconocimiento y el agradecimiento a los medios locales por estar presentes en la difusión de los actos de gobierno. Esto tuvo lugar en el Club Ciudad de Campana donde una cena fue la fuente para compartir un buen momento junto a las autoridades del municipio donde el jefe comunal pudo tranquilamente acercarse y charlar con cada uno de ellos en la impronta de conocer un poco más a cada uno de los periodistas en su vida cotidiana.


En el marco de los festejos del Día del Periodista no podía faltar la entrega floral en el  monolito de José Luis Cabezas levantado en la Plaza E. Costa donde participaron periodistas, comunicadores, autoridades municipales y concejales de todos los bloques que conforman el HCD de Campana. En esta ocasión la invitación fue realizada por el Círculo de Periodistas de Campana en el mes de su aniversario Nº 54, no poca cosa para un institución de nuestra ciudad donde han pasado reconocidos comunicadores y actores de los medios. En el lugar se recordaron a los periodistas fallecidos, ocasión que se repitió en horas de la tarde con una misa en su memoria.


 

 

El Intendente agasajó a los periodistas y los felicitó por su trabajo diario

 

Junto al secretario de Comunicación institucional, Martín Seguín, el jefe comunal compartió una cena con los trabajadores de prensa de la ciudad y la zona.

Con motivo del Día del Periodista, acontecido el pasado 7 de junio, el intendente Sebastián Abella agasajó con una cena en el Club Ciudad de Campana a los periodistas y trabajadores de prensa de la ciudad y la zona.

Durante la noche del viernes, el jefe comunal y el secretario de Comunicación Institucional, Martin Seguín, compartieron un cálido momento lleno de charlas y anécdotas con los más de 80 asistentes.

Tras el asado, al que también asistieron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, funcionarios del Ejecutivo, el presidente del HCD, Sergio Roses, y concejales del bloque Cambiemos, llegó el brindis. Allí, el Intendente felicitó a los periodistas por su labor diaria y auguró que puedan seguir reflejando la realidad.

“Hay una gestión abocada a mejorar Campana. No tengan dudas que mi equipo de trabajo está dando todo para lograr lo mejor para nuestra ciudad. Les deseo lo mejor y levanto la copa porque este sea el primer brindis de muchos”, enfatizó Sebastián Abella.


Los 54 años del CIPECA (Círculo de Periodistas de Campana)

El 6 de junio de 2016, nuestro querido Círculo de Periodistas Campana cumplió 54 años.

Días pasados, al celebrarse el día del periodista, recordamos en la plaza Eduardo Costa, frente al Monolito en memoria a José Luís Cabezas y en la Catedral Sta. Florentina, a los colegas fallecidos de nuestra ciudad. Vecinos que incursionaron en la apasionante profesión de informar a otros vecinos.

En ese momento, escuchar la lista de aquellos que ya no están fue como ver una película rápida de una parte de la historia de la ciudad y de recuerdos vivos. A medida que sonaban sus nombres, vimos conocerlos, saludarlos y compartir con muchos de ellos, momentos de nuestras vidas.

Hoy, cuando el CIPECA cumple 54 años, vemos en la piel de la institución, la marca de su paso y la tersura en la llegada  de las nuevas generaciones de comunicadores a la profesión. Y es allí, cuando aquellos vecinos que con oficio de periodistas la crearon, toman la gigantesca dimensión de Fundadores.

En reconocimiento a ellos y a su primera Comisión Directiva, a los que luego la mantuvieron viva, a los que actualmente la integran y a los futuros que la integrarán, decimos…

¡Feliz Cumpleaños CIPECA!

Comisión Directiva Fundadora: Santiago Alberto Martínez,  Horacio Chavero, Miguel Francisco Barrio, Víctor Manuel Sánchez, Carlos Alberto Calvi, Luís Victorino Demarco, Ismael Garzón. (12 de junio de 1962)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.