Integrantes de RED x Argentina participaron de charla taller sobre Prevención de Suicidios

0

Tras haber presentado un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para la conformación de un Consejo Consultivo Interdisciplinario integrantes del equipo del concejal Marco Colella estuvieron participando de la charla taller, en el Barrio Lubo, brindada por la Lic. Fernanda Azcoitia del Centro de Asistencia al Suicida.
El suicidio es una situación problemática que en los últimos años viene aumentando en la
ciudad de Campana” comentó Sol Núñez y agregó “participamos de esta actividad ya que es una manera de incorporar conocimientos de diversas ONG y personas comprometidas con la problemática; ellos llevan adelante diversas acciones para la prevención del suicidio y contención a familias y allegados que se ven afectados por la problemática”.
“Nuestra ciudad no cuenta con números oficiales respecto a la problemática lo cual dificulta la realización de un diagnóstico para el abordaje de la problemática” afirmaron desde RED x Argentina y continuaron diciendo “nuestro concejal, Marco Colella, en conjunto con distintas instituciones, ONG y vecinos elaboró y presentó un proyecto en el Concejo para la creación de un Consejo Consultivo Interdisciplinario como órgano integrador de políticas de prevención contra el suicidio y conductas de riesgo que se lleven a cabo en la ciudad”.
Del mismo modo “se solicita la creación de una línea gratuita de atención al suicida cuyo
personal para la atención estará bajo la órbita del municipio” comentó Sol Núñez y concluyó diciendo “seguiremos capacitándonos, conociendo experiencias de otras localidades, estando en contacto con el Centro de Atención al Suicida (CAS) para que Campana tenga esta herramienta que es de suma importancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.