Investigadores mexicanos recorrieron el sector isleño por la ruta de la miel del Delta

0

Visitaron la isla con el fin de observar el desarrollo del Proyecto Turístico “Ruta de la miel del Delta” en el que participa Campana.

Investigadores de turismo comunitario provenientes de dos universidades mexicanas visitaron el sector insular de Campana para evaluar el desarrollo del proyecto de Turismo Sustentable relativo a la producción de miel.

  Rosiluz Ceballos, de la Universidad de Cancun, y Jorge Figueroa Magaña, de la Universidad de Quintana Roo,  estuvieron acompañados por el director de Turismo, Alejandro Deppeler, y Daniel García, de la Universidad de Quilmes.

“Ruta de la miel del Delta” es un proyecto articulado que se encuentran desarrollando los municipios del Corredor Norte junto a cooperativas apícolas, el observatorio de turismo de la Universidad de Quilmes, productores, cooperativistas e INTA.

  El objetivo es sensibilizar a la comunidad, socializar y promover la posibilidad de desarrollar una Ruta de la Miel del Delta, realizando a partir de la misma eventos y actividades complementarias que permitan conocer la producción de miel de la zona, incentivar su comercialización y difundir al mismo tiempo atractivos turísticos del Corredor Norte, contribuyendo con el desarrollo local.
  El Municipio de Campana prevé integrar a esta ruta turística, los paseos náuticos a la isla donde el turista pueda conocer la producción, los métodos de extracción, así como adquirir productos y a la vez conocer nuestras riquezas naturales  generando un aporte a la economía y desarrollo sustentable local.

Las mieles del Delta son un producto característico de la región a partir de la heterogeneidad florística y vegetal del lugar.

Recorrieron la zona para analizar el lugar donde se desarrolla el proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.