Invitación a participar del taller “Café con A.L.M.A”

0

Está organizado por la Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer para personas con deterioro cognitivo y sus cuidadores. Será el próximo 19 de octubre.

El Municipio invita a participar el próximo 19 de octubre del taller “Café con ALMA” que realizará la Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer para las personas que sufren deterioro cognitivo y sus cuidadores.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, señaló al respecto que la propuesta busca ofrecer un espacio para acompañar a las personas involucradas con dicha enfermedad y hablar de sus experiencias.
“El taller es para las personas que sufren Alzheimer u otra enfermedad cognitiva como para sus cuidadores donde se compartirá una charla sobre la enfermedad y los conocimientos que hay que tener para bregar por una mejor calidad de vida para los personas afectadas y sus familiares. Luego, se podrá disfrutar de un ameno momento con la música y el baile. Todo acompañado de un rico café”, manifestó Buzzini.
El taller se realizará el miércoles 19 de octubre en “The Rozz Bar”, ubicado en Medrano 152, barrio de Almagro -Capital Federal-, y el Municipio pondrá a disposición el traslado para que los interesados puedan asistir.
“Esta es una propuesta que la asociación trajo de Alemania y que se replica también en otros países como Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico con muy buenos resultados para los participantes. La estimulación a través de la música es sumamente beneficioso para los pacientes con deterioros cognitivos porque mejora su salud y su calidad de vida como también para la de sus familiares”, agregó la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández.
Quienes quieran participar deben inscribirse de manera previa dirigiéndose personalmente a Jacob 820, de lunes a viernes de 8 a 15, o bien comunicándose al 407217.

“El Municipio dispondrá de un vehículo para el traslado. Y si bien la actividad no tiene costo alguno para la persona que sufre la enfermedad, se solicita una colaboración al cuidador de $75 ya que la Asociación ALMA es sin fines de lucro”, indicó Fernández.
No obstante, aclaró que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano vamos a analizar cada caso y de no poder abonar este monto podrán asistir igual”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.