Jubilados; Sergio Roses “Es una medida histórica”

0

El Presidente del HCD Sergio Roses se refirió a la medida que tomó el Gobierno Nacional y se tratara en estos días en el Congreso de la Nación sobre los juicios históricos de nuestros jubilados, “Es una medida histórica, y es importante que se haya adoptado con celeridad”, explicó Roses.

“Desde el gobierno de nuestro Presidente de Mauricio Macri se planteó la idea de un cambio urgente en este aspecto porque nuestros adultos mayores se lo merecen, “Para saldar esa deuda pendiente, el Presidente anunció el “Programa de Reparación Histórica” y la creación de una Pensión Universal para el Adulto Mayor. El proyecto de ley será tratado en el  Congreso y buscará resolver la situación de todos los jubilados y pensionados”.

“Tal cual lo expresó nuestro Presidente, se encontraron muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios, y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles”, “Acá hubo décadas de atropello y estafas a los adultos mayores”.

Roses explicó, “Todos los jubilados, que hicieron sus aportes mientras trabajaban, van a recibir un aumento de sus jubilaciones de alrededor del 45 %”, “Si tienen juicios contra el Estado, podrán cobrar un retroactivo en efectivo. Esto se suma a los dos aumentos anuales que tienen garantizado por ley”, además el Edil comentó, “Se va crear la “Pensión Universal para el Adulto Mayor”, esta asignación equivale al 80 % de la jubilación mínima y beneficiará a todos los mayores de 65 años que no cumplieron con los 30 años de aportes que pide la ley”.

“La inversión para el primer año del pago de la pensión universal será de 3.011 millones de pesos, según difundió la Anses, y se asegura que deberá alcanzar el 80% de la jubilación mínima y vitalicia”.

“Debemos dejar en claro que este proyecto actualiza las jubilaciones, lo que significa una nueva manera de calcularlas y representa más dinero en el bolsillo”, remarcó el Presidente de HCD, “”Esta medida es una reparación histórica para 2.500 jubilados que hace más de 25 años no percibían sus haberes correctamente pese a que hay un fallo de la Corte Suprema”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.