Kicillof destina 53 millones a los municipios para el retorno de las actividades deportivas

0

En La Plata, presentó un programa para el retorno seguro del deporte en cada Ciudad. Desde el bloque de Concejales PJ-Frente de Todos destacaron la iniciativa y aseguraron: “Entre todos  tenemos que construir una nueva normalidad y empezar a transitar la pospandemia. La Provincia está presente, pero los Intendentes serán quienes administren dichos recursos” aclararon.

El Gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de un programa para el retorno seguro del deporte en cada Ciudad, en un acto que se desarrolló en el Estadio Unico de La Plata, y que además contó con la participación de los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y del subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos destacaron la iniciativa y esperan que en nuestra Ciudad, el Municipio utilice correctamente dichos recursos para ayudar a las distintas instituciones y emprendimientos deportivos que han paralizados sus actividades desde el inicio de la pandemia: “Estos fondos se van a repartir de forma equitativa entre los 135 distritos para que los Intendentes los pongan a disposición de la reactivación del deporte. Entre todos  tenemos que construir una nueva normalidad y empezar a transitar la pospandemia. La Provincia está presente, pero los Intendentes serán quienes administren dichos recursos” aclararon.

El programa tiene como objetivo fortalecer el regreso de las actividades deportivas en el contexto de la pospandemia, brindando herramientas a los municipios para que puedan aplicar los protocolos de prevención necesarios para su desarrollo.

“Pero además, tenemos el desafío de incluir a más gente en el deporte, porque sabemos los beneficios que genera en términos de salud. Quienes practican deporte tienen una mentalidad de cuidado que es fundamental en esta nueva etapa, donde debemos seguir cuidándonos para no volver a sufrir las consecuencias del aislamiento” señalaron.

Por último, pusieron el relieve el esfuerzo de la Provincia para haber continuado el desarrollo de los Juegos Bonaerenses en el marco de la pandemia, en los cuales participaron 20.000 bonaerenses en las distintas modalidades virtuales, incluyendo a 1.368 personas con discapacidad en disciplinas culturales.

“El deporte debe ser uno de los pilares de nuestra Comunidad. Debemos alentarlo, fomentarlo y brindar las herramientas necesarias para que los vecinos puedan desarrollarse sanamente” concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.