“La ampliación del presupuesto para el municipio de Campana nos genera muchos interrogantes” es lo que sostienen desde el Frente Renovador local.

0

En los últimos días se está tratando la ampliación del presupuesto para la ciudad. Los ediles del Frente Renovador han encontrado algunas irregularidades en las partidas donde sostienen que “deben adivinar hacia dónde se destinan dichas partidas y por qué se hace”.

“La ampliación del presupuesto que tenemos a estudio, no registra los ingresos que permitirían realizar las obras millonarias  anunciadas por el Intendente en algunos Barrios de la ciudad, es decir que no surge del presupuesto ese dinero tan esperado. Si bien desde la gestión actual se ha declarado que el año que viene se verá reflejado, lo cierto es que en el presupuesto provincial de 2017, asignado a Campana, los montos declarados no hacen referencias a las mega-obras de las que hace eco Cambiemos. Si se anuncian fondos que aún no se ven en el municipio claramente se estaría engañando a la comunidad generando esperanza en solucionar los problemas de su cotidianidad” declaró Juan Ghione.

“El presupuesto tiene por un lado un nivel de desagregación, es decir la cantidad de rubros en la cual está dividido, siendo así mucho más amplia que la del propio presupuesto y haciendo más complejo un análisis puntual. No solamente incluye ampliaciones sino que todo lo contrario, genera reducciones en algunas partidas. Con lo cual deja de ser solo un presupuesto y empieza a contaminarse con transferencias de partidas (de una cosa a otra cosa distinta). Ésta reducción de partidas en algunos casos afecta fondos afectados a una actividad específica, que pretenden reducirse y no sabemos a dónde van derivados. Además sabemos el monto que se saca de determinadas partidas pero desconocemos de cuánto se dispone originalmente por no contar con los datos de los ejecutados. No sabemos por qué se sacaron, dónde van y cuál sería el fin” sostuvo el Concejal Colella.

“Es cierto que la ampliación hay que hacerla porque eso significa que la Municipalidad tendrá más recursos, es decir, que si no están puestos en el presupuesto no los puede gastar. Está claro que hay que darle ingreso a esos nuevos fondos, pero no tiene por qué implicar hacer movimientos de una partida a otra. En todo caso es un proceso que debe hacer el Intendente en el ejecutivo y cuando termine el año se ordenan con un proyecto solamente para hacer transferencias de partidas, y sino también en la rendición de cuentas de 2017. Insistimos en afirmar que se debe dar ingreso a los nuevos recursos pero sin contaminarlo con esta complejidad. De todas formas creemos que los ingresos son escasos, y nos parece raro que incrementos provenientes de provincia todavía no aparezcan reflejados” concluyeron los Concejales del Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.