La ciudad sumó 30 nuevos cuidadores domiciliarios [álbum fotos]

0

 El intendente Sebastián Abella participó de la entrega de certificados a los recientes egresados del curso que se dictó gratuitamente durante cuatro meses.

 

Un clima de alegría se vivió el pasado martes por la tarde en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Allí, el intendente Sebastián Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios.

 A partir de ahora, la ciudad cuenta con 30 nuevos cuidadores domiciliarios. Con una duración de cuatro meses, la capacitación estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y auspiciada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 Al tomar la palabra durante el acto, el Intendente manifestó su agradecimiento a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano “por su comprometida labor” y a la Universidad Tres de Febrero “por aportar su experiencia”.

 En este sentido, destacó: “Es bueno que desde el Municipio podamos conectarnos con la Provincia y la Nación para concretar acciones que enriquezcan nuestra labor”.

 Abella tuvo palabras de felicitaciones especialmente para los flamantes cuidadores. “Nosotros –dijo al respecto- le estamos entregando a ustedes lo más valioso de nuestra familia, es decir, a quienes nos enseñaron todo en esta vida. Por eso, agradecemos su compromiso a la hora de capacitarse para mejorar su desempeño”.

 Para finalizar, manifestó su satisfacción respecto a que “el Municipio se involucre con estos temas y pueda brindar más oportunidades de trabajo, por un lado, y por otro, mejore también la calidad de los cuidadores responsable de los adultos mayores.”

 Por su parte, el secretario Marcos Bongiovanni coincidió con el jefe comunal sobre el agradecimiento a los nuevos cuidadores domiciliarios y valoró su compromiso.

 Y, dirigiéndose hacia ellos, expresó: “Ustedes ayudarán a que se retrase la institucionalización de la persona de la tercera edad. Es muy bueno que hayan decidido asumir ese rol”.

 El funcionario también destacó “el arduo trabajo de cuatro meses” y, para cerrar, extendió las felicitaciones a los integrantes de su Secretaría que llevaron adelante el curso y agradeció a la Universidad de Luján por ceder las instalaciones para el desarrollo de las clases.

 Al concluir las palabras se entregaron los certificados y luego se disfrutó de la presentación de una obra de teatro a cargo del grupo Villamor, integrado por adultos mayores. Además una de las alumnas egresadas manifestó su agradecimiento al Municipio y destacó la importancia de haber sido parte de tan significativa capacitación.

 Durante el acto, también acompañaron a los flamantes egresados la subsecretaria de Desarrollo Humano, Romina Buzzini, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, y la representante de la Universidad de Tres de Febrero, María del Carmen Fernández.

 Además participaron representantes del Centro Ilusión de la Tercera Edad y el Hogar Municipal de Ancianos, las instituciones donde los cursantes llevaron a cabo sus prácticas profesionales.

Entrega certificados de cuidadores domiciliarios

Publicado por CampanaArgentina en Viernes, 30 de septiembre de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.