La Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia sesionó en Junín

El integrante de la misma Dr. Alberto Deppeler del Colegio de Zárate - Campana participó de las deliberaciones.

0

Todos los meses se efectúan en distintos Colegios de Abogados departamentales  reuniones  de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos cuenta el Dr. Alberto Deppeler, quién integra dicho organismo en representación de la abogacía organizada del Departamento Judicial Zárate Campana.

Esa comisión provincial es un organismo asesor, consultivo y de trabajo que asiste de dicha manera al Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se trataron los temas de estilo del orden del día, tales como situación  de peritos, protocolo de actuación ante agresiones, posible reforma de alguna legislación entre otros.

Fuera del temario establecido no pudo evitarse conversar sobre la situación de los paros judiciales de los últimos tiempos. El Dr. Deppeler expresó que su opinión personal al respecto expresando que “en este conflicto salarial, sin entrar a discutir sobre la legitimidad del reclamo y derecho de huelga de los empleados judiciales, la realidad es que el mismo ha tomado una magnitud tal que afecta la normal prestación de la justicia en nuestro departamento judicial y en toda la provincia, resultando que el conflicto gremial entre el empleador , Suprema Corte de la provincia y de los empleados de organismos judiciales  afecta especialmente al trabajo de los abogados y por ende su medio de vida, y por sobre todas las cosas  afecta  el derecho de los vecinos  en la defensa de sus derechos” (…) “Los abogados no somos parte en el conflicto gremial, pero que como dirigentes de la Abogacía  organizada cumplimos nuestra función reclamando a los poderes del estado, especialmente al Poder Judiclal, para que garantice el derecho de los vecinos a obtener la prestación del servicio de justicia  y a los profesionales su derecho al trabajo”, finalizó Deppeler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.