La concejal Casaretto propuso que Campana se adhiera a la Ley Micaela

0

A través de un proyecto de ordenanza, la edil de Cambiemos busca que se brinde capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres a personas que integran los tres poderes del Estado.

En una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto propuso que Campana se adhiera a la Ley Micaela con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos.

La edil, a través de un proyecto de ordenanza, busca que se brinde capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres a personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y organismos descentralizados.

Según establece el proyecto, la capacitación tiene como objetivo la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Ley N° 15.134 es denominada así en memoria de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Al respecto, Casaretto manifestó que “desde el bloque Cambiemos estamos con la mirada puesta en la erradicación de la violencia de género, por lo tanto, es imprescindible que Campana adhiera a la ley nacional”.

Y aseguró que “si bien desde el Municipio se están llevando múltiples acciones y políticas públicas para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas, es fundamental que todos los funcionarios nos capacitemos en la materia y así dar el ejemplo al resto de la sociedad”.

Zona de los archivos adjuntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.