La CUCEI se reunión con el intendente municipal

0

El pasado lunes 25 de Abril el Sr Intendente Municipal Sebastián Abella y la Secretaria de Modernización, Marina Sánchez, recibieron a las autoridades de la CUCEI: Horacio Genta, Presidente, Gustavo Juárez, Secretario General, y Claudio Ballester, Tesorero.

El encuentro respondió a la solicitud expresada por la Cámara en nota recibida por el Municipio el 30 de marzo. En dicha nota se enumeraban temáticas que preocupan a los comerciantes e industriales de la ciudad, y se reiteraba la disposición de la CUCEI para trabajar en conjunto y encontrar soluciones.

La agenda de temas propuestos para el encuentro incluía:

  • Multa por mora (alto porcentaje) en la Tasa de Seguridad e Higiene.
  • Manteros que ocupan las veredas de la zona céntrica y arterias principales de la ciudad.
  • Plaza 1° de Mayo: dicha feria vulnera lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°6217, en especial sus artículos 9, 11, 12 y 14, leyes provinciales, nacionales y regulaciones impositivas.
  • Locales desocupados en zona céntrica y arterias principales: estado de suciedad acumulada en el frente y cartelerías que deberían ser removidas por el peligro para la población que circula por las veredas.
  • Escasa iluminación en zona céntrica y arterias comerciales.
  • Ordenamiento del tránsito en horarios bancarios (especialmente la circulación de motos). Control de horarios de carga y descarga de mercaderías.
  • Control de Bromatología en puestos callejeros de venta de choripanes y demás lugares de venta de comidas que publicitan por redes sociales sin controles.
  • Supermercados mayoristas que venden a minoristas y público en general sin cumplir con la ley provincial.
  • Comercios en los barrios que no poseen habilitación y que venden bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Falta de control.
  • Proyecto a presentar de la CUCEI conjuntamente con la Escuela Técnica N°1 para la eliminación de “tracción a sangre”.

Durante la extensa y debatida reunión, en la que no se pudieron tratar todos los temas por razones de tiempo, se hizo hincapié en la situación irregular de los manteros, la organización del tránsito y estacionamiento de motos, especialmente en la zona bancaria, y la carga y descarga de mercaderías en horarios de mayor afluencia de vehículos y personas.  El Jefe Comunal invitó a la CUCEI a presentar propuestas de solución a la problemática de los manteros, en especial los que se dedican a la venta de CD y DVD, y propuso un nuevo encuentro en los próximos días a fin de evaluar los avances en dicho punto, y para continuar debatiendo los items pendientes.

Finalizando la reunión, el Sr Intendente acordó con la CUCEI programar encuentros con las Secretarías a las que compete cada situación, para proseguir con el tratamiento específico de los temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.