La empresa Vestas Newsan fue una de las beneficiadas por Seguridad Vial

0

Con la orden explícita de Guillermo Javier “Guillo” Dietrich​,  se produjeron miles de viajes custodias gratuitos a empresas privadas con móviles de Seguridad Vial de la Nación Argentina,  con un costo aproximado de 30 millones de pesos sin ningún beneficio para el estado.

La denuncia se realizó hoy en el canal ultrakirschnerista C5N donde se denunciaron los trabajos realizados de manera gratuita a empresas amigas del expresidente Mauricio Macri alegando que “en vez de realizar controles de alcoholemia, el titular del ministerio de Transporte mandaba a custodiar los viajes de las empresas de energías renovables como la de Campana Vestas Newsan”.

Los trabajos de custodia,  disfrazados como “controles para evitar accidentes, que realizan empresas de seguridad y transporte privados, el estado lo hacía de manera gratuita, rompiendo cientos de móviles que debían viajar en segunda durante miles de kilómetros acompañando los camiones con las aspas”. Los costos de mantenimiento “producían gastos en repuestos por millones de pesos y muchos de esos móviles, entre camionetas, autos y motos, quedaron inútiles”, denunciaron.

Los hechos quedaron en evidencia tras los videos encontrados y los documentos en papel que hablaban de los operativos como “convenios de colaboración”. “Esos millones de pesos debieron invertirse en conos, balizas y cartelerías en las rutas argentinas para evitar muertes por accidentes viales” explicaron periodistas en el canal nacional, de la misma manera que debieron realizarse mas “controles de alcoholemia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.