La gobernadora y el intendente inauguraron un jardín de infantes modelo en Los Pioneros

0

Se trata de una obra muy importante para las familias del barrio, ya que el jardín funcionó durante muchos años en la sociedad de fomento. “Es el jardín más lindo que vi en toda la Provincia”, aseguró Vidal ante la comunidad educativa y destacó el gran trabajo realizado por Abella para que el este moderno establecimiento hoy sea una realidad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente Sebastián Abella inauguraron hoy el nuevo jardín de infantes de Los Pioneros Nº 922, un establecimiento “modelo” en la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una obra muy importante para las familias del barrio, ya que el jardín funcionó durante muchos años en la sociedad de fomento.

La construcción de este moderno edificio está enmarcada en el plan nacional “Tres Mil Jardines” y cuenta con seis aulas destinadas para las salas de 3, 4 y 5 años equipadas con baños, mobiliario, juegos, aires acondicionados y todas las comodidades necesarias.

Tras recorrer las flamantes instalaciones luego del corte de cintas y el descubrimiento de una placa, Vidal aseguró a la comunidad educativa del establecimiento que es el jardín más lindo que vio “en toda la provincia” y que les permitirá a todos niños crecer con las mismas oportunidades desde la primera edad.

Ante la comunidad educativa presente, la gobernadora hizo énfasis en que “este jardín también es una política de género, ya que brinda igualdad de oportunidades a sus mamás porque sabiendo que podrán dejar a sus hijos en un lugar donde estarán muy bien cuidados, podrán salir a trabajar, estudiar u ocuparse de sus responsabilidades, dado que tener o no una vacante para los chicos mucha veces es lo que define su destino”.

Durante sus palabras, Vidal destacó el trabajo realizado por el intendente Abella que lo puso como prioridad ante el Ministerio de Educación de la Nación y sostuvo además que “ésta es la muestra de todo lo que se puede hacer cuando trabajamos en equipo desde los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Tras agradecerle a la gobernadora por estar siempre presente, Abella se mostró orgulloso de inaugurar el nuevo jardín que es modelo en la provincia y destacó que “eso es gracias al Gobierno Nacional que atendió la necesidad de este barrio y llevó adelante la construcción de este confortable edificio”.

“Este jardín que hoy es una realidad mejorará la calidad de aprendizaje y enseñanza para los alumnos como también el trabajo diario de los docentes”, sostuvo el jefe comunal quien aseguró que a partir de ahora crecerá la matrícula de inscriptos.

A su turno, el senador nacional Esteban Bullrich dijo que “para nosotros inaugurar jardines de infantes es igualar oportunidades ya que a través de las pruebas Aprender pudimos deducir que aquellos que asistieron al nivel inicial tienen mejores promedios que quienes no lo hicieron”.

Del acto inaugural también participaron el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbel; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la directora del establecimiento, Edith Dealascio; inspectoras, funcionarios municipales, concejales de Cambiemos y consejeros escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.