La plaza Eduardo Costa tendrá un sistema de riego automatizado

0

Es en el marco de las obras de puesta en valor para mantener el césped en mejores condiciones todo el año. El intendente Abella supervisó las tareas de perforación.

En el marco de la puesta en valor de la plaza Eduardo Costa, el Municipio comenzó con la instalación de un nuevo sistema de riego automatizado que permitirá regarla en horarios en los que es concurrida como, por ejemplo, durante la noche.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar personalmente los primeros trabajos vinculados a la perforación del suelo para luego colocar una bomba de agua y el posterior tendido del riego.

“Este sistema nos permitirá mantener el césped en buenas condiciones todo el año sin la necesidad de no disponer de una persona que lo riegue todos los días”, remarcó Abella al respecto, al tiempo que se mostró satisfecho por los avances en la puesta en valor de la plaza central de la ciudad.

“Es un plan muy ambicioso en el que estamos realizando para poner en valor esta plaza porque es uno de los lugares centrales de Campana y merece estar en buen estado siempre”, ponderó Abella.

Para ello –especificó- “se van a colocar nuevos cestos de basura, a mejorar las luminarias, mobiliarios y las losas de los caminos existentes que están rotas, fisuradas o partidas y refaccionar y poner en funcionamiento la fuente de agua que está fuera de servicio desde hace muchos años”.

Tal como detalló la subsecretaria de Planeamiento y Obras, Mariela Patiño, “se arreglarán los faroles antiguos, colocando las luminarias faltantes, y se cambiarán los acrílicos viejos por nuevos traslúcidos, lo que mejorará considerablemente la iluminación peatonal”.

Y Abella recordó que esta obra forma parte de un plan integral de recuperación de espacios públicos al que calificó de “inédito” al tiempo que destacó su importancia “porque las plazas son parte de la comunidad y deben estar en condiciones para que toda la familia disfrute de ellas en forma segura y confortable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.