La Policía Local refuerza su cercanía con los vecinos

0

Desde el fin de semana, agentes de la fuerza comenzaron a entregar imanes casa por casa con el número de teléfono (423263) al cual pueden comunicarse las 24 horas quienes necesiten de su ayuda.

La Policía Local comenzó el fin de semana a repartir  imanes con el número de teléfono (423263) al que pueden llamar las 24 horas los vecinos ya sea ante una situación sospechosa, un delito o incluso si el vecino necesita entrar a su domicilio.
Además de entregar los imanes casa por casa y en distintos puntos de la vía pública, los agentes conversan con los vecinos y les manifiestan que están a disposición en caso que necesiten de su ayuda.
En paralelo, la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio está realizando una fuerte campaña publicitaria y de afiches en la vía pública para que los vecinos incorporen el 423263, como número de contacto al cual llamar ante una emergencia.

En la actualidad, la Policía Local cuenta con personal en servicio las 24 horas. Durante el día, se prioriza la figura del Policía caminante y, en la noche, los móviles patrullan toda la ciudad e incluso los barrios.

Estas acciones de acercamiento de la Policía Local con la comunidad están alineadas con la política del Gobierno provincial, cuyo objetivo es poner a la policía a disposición de los vecinos.

De hecho, días atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, participó junto a policías de la Provincia de un “timbreo” por la ciudad de Berisso.

Según informaron desde el Ministerio, el objetivo del recorrido fue “establecer un contacto directo con la comunidad y conocer sus inquietudes y necesidades”.

La actividad la desplegaron en simultáneo funcionarios de esta cartera y jefes policiales en numerosos distritos bonaerenses rurales y urbanos, detallaron los voceros.

“Tocar el timbre, saber lo que le pasa al vecino y que se sienta acompañado por la Policía es importante. Por un lado está el 911 para que llamen a las emergencias, y por otro es necesario que el policía tenga un contacto personal con la comunidad”, señaló Ritondo.

Los vecinos puedem llamar al 423263 las 24 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.