La Provincia ayudará a escuelas subvencionadas de Campana

0

El Gobernador Kicillof anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada. “Son 340 millones en toda la provincia que serán de mucha utilidad para el pago de salarios docentes” explicó la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos-PJ, quien además pidió “que también desde el Municipio se destinen fondos de la ayuda provincial para asistir a aquellos sectores en emergencia”.

La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal, según lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente 30% de los establecimientos y de la matrícula total de estudiantes en la provincia de Buenos Aires” explicó al respecto la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, quien anticipó que la medida alcanzará también a instituciones subsidiadas de nuestra Ciudad.

En total, serán unos 340 millones de pesos como aporte extraordinario que se liquidará en una única cuota con los haberes del mes de junio, de acuerdo a la cantidad de cargos y al porcentaje de subvención de cada establecimiento educativo. “Se suma también a otras medidas de apoyo generadas en el contexto de la pandemia, como la posibilidad de sumarse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el Gobierno Nacional. “Esperamos que también desde el Municipio se destinen fondos de la ayuda provincial para asistir a aquellos sectores en emergencia. Estamos hablando de vecinos y comerciantes cuyos rubros se encuentran dentro de las actividades no esenciales, como jardines de infantes, transportistas escolares, gimnasios y peluqueros” agregó la Concejal.

“El Gobierno Provincial otorgó más de $ 37 Millones a nuestra Ciudad, para ser utilizados como herramientas para combatir la crisis originada por la pandemia. Un buen destino para una porción de esos fondos puede ser el alivio de los sectores sensiblemente afectados por esta situación, tal como lo hemos reflejado en distintos proyectos presentados, y seguiremos insistiendo para que finalmente esto pueda concretarse” concluyó Sol Calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.