La Suprema Corte resolvió que los juzgados deberán recibir los escritos de los Abogados

0

Debido al paro judicial, los juzgados no estaban recibiendo los escritos judiciales. Por tal motivo, la Suprema Corte de Justicia resolvió que deberán ser recibidos si o si. Al respecto, el Dr. Fioranelli, Presidente del CAZC, dijo: “Esta resolución es positiva pero el problema de trasfondo sigue”.

El paro judicial todavía no finalizó y las medidas de fuerza continuarán. Más allá de esta situación que perjudica, entre otros, a los abogados y a la ciudadanía, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitió la Resolución Nº 887 en respuesta a la nota del COLPROBA con relación al funcionamiento de los organismos durante las jornadas de paro.

La misma argumenta que “los titulares y funcionarios pertinentes deberán asegurar la atención de las mesas de entradas, que permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y en caso en que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención”.

Esto se da gracias a la acción conjunta de los Colegios de Abogados de todos los departamentos judiciales que conforman el COLPROBA. La lucha fue constante, por eso esto es un paso importante.

Cabe mencionar que el CAZC ya había tomado la decisión de recibir todos los escritos judiciales para que luego el ente los presente en los juzgados ya que los abogados no podían presentarlos porque nadie se los aceptaba.

Además esta resolución es importante ya que, tal como lo había manifestado el Dr. Marcelo Fioranelli, el Presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, el paro judicial estaba afectando a “60.000 abogados debido a que los juzgados están casi parados porque no reciben escritos, no se despacha y a penas que se hacen audiencias”.

Sin embargo, a partir de ahora los escritos deberán ser recibidos sí o sí: “La atención de las mesas receptoras de escritos judiciales o escritos electrónicos deberá ser garantizada por el funcionario a cargo”, según resolvió la Suprema Corte.

Al respecto, el Dr. Fioranelli remarcó: “Esta medida de la Suprema Corte es positiva porque hace que los abogados puedan presentar los escritos y que haya más movimientos en los juzgados. Sin embargo, no podemos obviar que el problema de trasfondo sigue ya que los empleados todavía no acordaron con el Estado”.

Para cerrar, la máxima autoridad del CAZC concluyó: “Es decir, estamos contentos con lo que se logró aunque falta un paso más. Ahora se debe terminar el conflicto porque, más allá de esta resolución, la actividad en los juzgados se va a retrasar. Por eso, vamos a seguir trabajando para que los abogados puedan trabajar normalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.