La UV Más Campana hizo propuestas para mejorar la convivencia en el Barrio Dálmine

0

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez propusieron la restricción de estacionamiento sobre la plazoleta Chapeaurouge, cambios de circulación de calles y el refuerzo de los controles en la zona.

“Muchos vecinos del Barrio Dálmine se han acercado a hablar con nosotros producto de varios inconvenientes que existen con la circulación del tránsito, con la generación de ruidos molestos y con el uso del espacio público”, explicaron los ediles.

“Como todos sabemos la zona del campito de Siderca es muy concurrida, generando gran cantidad de tránsito especialmente los fines de semana, pero esta presencia debe organizarse para que no genere molestias a los vecinos”.

“La calle Saenz Peña tiene mucha circulación en ambos sentidos, por lo que la actual posibilidad de estacionar en las dos veredas complica seriamente la circulación. Propusimos que la calle Saenz Peña entre Balcarce y la intersección con 25 de mayo tenga sentido hacia 25 de mayo”.

“También propusimos que se restrinja el estacionamiento es todas las veredas de la Plazoleta Chapeaurouge para que pueda circular correctamente el tránsito”.

“El estacionamiento sobre la calle 25 de Mayo entre Marconi y Alighieri está prohibido, y existe línea roja en el cordón de la vereda, sin embargo pudimos ver que una importante cantidad de vehículos que estacionan en lugares que no están permitidos”.

“Muchas veces se estacionan con el baúl abierto emitiendo ruidos de alto volumen que ocasionan inconvenientes a los vecinos del lugar, que son mayoritariamente familiar por ser una zona residencial”.

“Los conductores de vehículos deben tomar conciencia para no perjudicar la convivencia con los vecinos, pero también se debe reforzar el control por parte del Estado municipal para que se cumpla con la normativa vigente”.

“Por lo tanto es necesario reforzar los controles con carteles, y con acciones de la Dirección de Tránsito, para que la señalización con rojo de prohibición de estacionamiento sea cumplida”, concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.