Las Giroldi homenajearon a Evita

0

La ex intendente Stella Giroldi y su hija María Eugenia Giroldi conmemoraron los 100 años del fallecimiento de la abanderada de los descamisados, María Eva Duarte de Perón.
Lo hicieron acompañadas de reconocidos dirigentes gremiales y referentes políticos partidarios.

“Tenemos que tomar como ejemplo y modelo a Eva Perón, ayudando al que más lo necesita’’, aseguró la ex intendenta, que está de regreso en la escena política local.
Stella y María Eugenia Giroldi homenajearon esta semana a Eva Perón en el centenario de su nacimiento.

Fue en un sobrio pero emotivo acto llevado a cabo al pie del busto de ‘’la Madre de los Descamisados’’ en la Plaza Eduardo Costa, monumento que fuera inaugurado durante la gestión de Jorge Varela.
Del mismo participaron importantes dirigentes sindicales como Carlos Ortega, secretario general de SECASFPI, (Sindicato de ANSES); Alexis Velázquez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.); Juan Pablo González, integrante del Cuerpo Ejecutivo de la Unión Ferroviaria y Renzo Ibarra, delegado gremial de La
Fraternidad.
La conductora del acto, al que definió como ”humilde pero hecho con el corazón, como gobernaron Stella y Jorge’’, fue María Eugenia Giroldi.

La joven dirigente comenzó agradeciendo a los presentes y aseguró ”no podíamos dejar
de colocar la ofrenda floral, algo que históricamente se ha hecho desde el Partido Justicialista”, y luego introdujo a dos de las oradoras: Rosana Frattini, única Consejera Escolar opositora de la ciudad e integrante del espacio “Vamos Campana”, y Soledad Alonso, secretaria de prensa de SECASFPI e integrante de Identidad por la Justicia Social.
En su intervención, Frattini expresó que ‘”no podíamos dejar de homenajear a Eva’’ y dijo que “cada vez que escucho la voz de Eva, mi corazón palpita más fuerte. La vigencia que tienen ella y sus palabras es increíble. ¡Cuánto la necesitaríamos ahora!’’.
Alonso, por su parte, dijo que como mujer sindicalista “me parece fundamental reconocer el faro que fue Evita, al igual que hoy lo es la compañera Cristina’’.

En línea con su militancia feminista, Alonso además aseguró  “no hay justicia social sin igualdad de género. Las mujeres tenemos que tomar la bandera de Evita, porque es con nosotras que se va a fundar un nuevo país en 2019. Juntas, las mujeres podemos lograr grandes cosas en este país’’.
Luego fue el turno de la principal oradora del acto: Stella Giroldi. La ex intendenta contó que su primer discurso ‘’fue en esta plaza, y hablé de Eva Perón. Tenía 16 años, y temblaba como una hoja. Eva ha hecho mucho por su país, mucho por los chicos, por los ancianos, y sobre todo por los trabajadores. Junto a Perón conformaban una dupla extraordinaria. Pasaron 100 años de su nacimiento, pero sigue en vigencia, y sigue latiendo en el corazón de muchos, incluso de muchos que no son peronistas’’.

La experimentada dirigente, que recientemente anunció su regreso a la política, exhortó a los presentes a “tomar como ejemplo y modelo a Eva Perón, ayudando al que más lo necesita. Tenemos que estar ahí, dándole una mano, poniéndole el oído’’. Además, fue rotunda al dirigirse a la audiencia con precisiones políticas concretas: “Tenemos que
hacer una construcción muy fuerte para volver a tener ese gobierno peronista que anhelamos. Ojalá que Cristina diga ”sí”, ojalá se pueda dar una unidad’’.
Giroldi, como no podía ser de otra manera, cerró su alocución con más elogios para Evita: “hizo mucho por los argentinos y se fue muy joven, 33 años. Muchos gorilas decían ”Viva el cáncer”. Y sin embargo quedó en la historia.
Evita reivindicó a los trabajadores y en especial a la mujer, cuando le dio el derecho al voto. Para mí es un orgullo estar acá por segunda vez haciéndole un homenaje a Eva. Si en 100 años no pudieron borrarla de la historia, van a pasar 1000 años y seguirá allí”
El último orador fue Carlos Ortega, quien aseguró que ‘’Hablar después de Stella es muy difícil, porque ella representa la vivencia de Evita en la ciudad de Campana. Y la vivencia de Evita es trabajo, modestia, y fundamentalmente una garra como pocas veces vi en mi vida’’. Al igual que Stella Giroldi, el dirigente gremial también se refirió a la unidad
del peronismo, y además fue duro y tajante respecto al gobierno actual: ‘’Es el momento de pelearla, el momento de la unidad, de salir con todo el peronismo junto, de poner toda la garra para que en octubre no estén más ni Abella, ni Vidal ni Macri, y fundamentalmente para que vuelva a nacer un proyecto Nacional y Popular que nos pueda contener a todos, fundamentalmente a los trabajadores” Participaron del acto además referentes políticos locales como Marco Colella (Red x Argentina), Alejo Sarna y Carla Navazzotti (Vamos Campana), Maximiliano Saucedo (Forja), Juan Ferrari (Partido Socialista) y Luciano Silveyra (Corriente Nacional Martín Fierro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.