Mañana se realizará una charla sobre tenencia responsable y adiestramiento canino

0

Será a las 19 en el CEM con la organización de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio y la participación de la brigada de rescate K9.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio llevará a cabo mañana, de 19 a 21, en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) una charla sobre tenencia responsable y adiestramiento canino.

El encuentro cuenta con la participación de la brigada de rescate K9, a cargo de Francisco Gerber, y tiene por objetivo generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas, a fin de que los vecinos asuman toda la responsabilidad que ello implica.

Además, se abordará sobre la importancia de planificar la adopción de una mascota teniendo en cuenta el espacio y la composición familiar y consejos para educar a las mascotas.

“La idea es seguir concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas para fomentar un adecuado cuidado y evitar su abandono, como así también brindar consejos sobre adiestramiento canino para transmitir buenas prácticas y el buen manejo de los animales dentro del hogar con el objetivo de fomentar la adopción de animales adultos que, al igual que los cachorros, pueden aprender hábitos”, explicó Gonzalo Brutti, director de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

La charla gratuita se encuentra abierta a toda la comunidad como así también a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad.

Los interesados deberán inscribirse a través de bromatología@campana.gov.ar , aunque también pueden concurrir directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.