Marcelo Fioranelli: “Hay una parálisis judicial que afecta el trabajo de 60.000 abogados y el derecho de 16.000.000 de justiciables”

0

El Paro Judicial -que afecta el acceso a la justicia de 16.000.000 de bonaerenses y el trabajo de más de 60.000 abogados- es una profunda preocupación de todos los Colegios de Abogados provinciales. El titular del Colegio de Zárate Campana, Marcelo Fioranelli, junto al presidente del Colegio Provincial y a otras autoridades, se reunió con el Ministro de Justicia y llevó una carta dirigida a la Gobernadora Vidal.

El conflicto entre los empleados judiciales y la provincia de Buenos Aires sigue hasta el momento sin resolverse, y la suma de paros de 72 hs. afecta en forma notoria el acceso irrestricto a la justicia que está garantizado por el artículo 15 de la  Constitución provincial.
En ese marco, las autoridades del Colproba -Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires- se reunieron con el Ministro de Justicia Carlos Mahiques y llevaron una carta dirigida a la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la que expresan con tono enérgico su pedido de arbitrar los medios para la resolución del conflicto, y al mismo tiempo se ponen a disposición para
evitar lo que señalan como “la paralización total del servicio de justicia”, que compromete el mismo estado de derecho.
“La situación es grave -expresó el Dr. Fioranelli- y desde nuestras instituciones buscamos tanto preservar el trabajo de más de 60.000 abogados provinciales, como garantizar el derecho a la justicia de los 16.000.000 de habitantes de la provincia más grande del país”.
En la reunión convocada en el Colproba este jueves 11 se estaba trabajando en una Acción de Amparo para ser presentada la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.