Mariela Schvartz: “Estamos comprometidos en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de sus víctimas”

0

 Así lo aseguró la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, quien invitó a todos los vecinos a sumarse, mañana a las 17, a la movilización “Ni una Menos”.

A pesar de la creciente visibilización que adquirió la violencia de género en los últimos años, en Argentina muere una mujer cada 30 horas por hechos femicidas; y en las últimas semanas ocurrieron nuevos asesinatos de mujeres en distintos puntos del país.

“Estadísticas que alarman y preocupan y nos tienen que encontrar unidos para enfrentar esta problemática que nos golpea no solo como mujeres, sino también como sociedad. Desde la gestión del intendente Sebastián Abella, asumimos este compromiso para luchar contra la violencia de género y mañana nos sumaremos a la movilización en repudio de los femicidios”, aseguró la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz.

“El 3 de junio del año pasado, miles de personas salieron a las calles a pronunciarse contra la violencia feminicida, bajo la consigna`Ni una Menos, vivas nos queremos´.  Hoy, nuevamente, nos encontramos desgarrados frente al femicidio de Lucía Pérez”, enfatizó la funcionaria.

“Un crimen atroz, que no debe paralizarnos, sino por el  contrario tiene que ser una llamado a la reflexión y a la acción para que no muera ni una mujer más víctima de violencia de género”, añadió.

Al referirse a esta grave problemática que sufren muchas mujeres, Schvartz manifestó que la violencia no es solo física, y que para revertirla hay que trabajar en un profundo cambio cultural que lleva tiempo; pero como sociedad tenemos que accionar ahora.

“Trabajamos de forma articulada y multidisciplinaria, para que el Municipio sea un puente para ayudar a todas las personas que sufren algún tipo de violencia”, destacó la secretaria de Gabinete.

“Estamos seriamente comprometidos en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento de sus víctimas. Como comunidad no somos ajenos a esta realidad que es compleja y nos conmueve a todos. Por eso mañana a las 17 invitamos a los vecinos a la plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal, para expresar nuestro repudio a los femicidios y unirnos, más allá de las diferencias políticas,  en una misma convicción: el respeto a los derechos e igualdad de las mujeres.”

“Ni una menos. Vivas nos queremos es una reivindicación que asumo, no solo como funcionaria de la gestión del intendente Sebastián Abella, sino como ciudadana, mujer y mamá de tres mujeres”, concluyó la funcionaria.

En tanto que desde el Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo nacional para el adelanto de la mujer y promoción de la igualdad de género de nuestro país y organismo competente para el diseño de las políticas públicas para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en virtud del art. 8 de la Ley 26.485; expresaron su más firme repudio a toda forma de violencia contra las mujeres en tanto delito, obstáculo para el desarrollo y violación a los derechos humanos.

A través de la única línea nacional gratuita y confidencial (línea 144), el Consejo pone a disposición sus equipos interdisciplinarios de atención para la información, orientación y contención de las mujeres; diseña políticas públicas para el efectivo cumplimiento de la Ley 26.485 materializadas en el primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, entre otras múltiples acciones que ponen en evidencia que la erradicación de la violencia contra las mujeres es política de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.