Más de 200 participantes de “Adolescencia Activa” asistieron a talleres de psicología

0

 Alumnos de 3er años del nivel secundario compartieron sus producciones y dialogaron con profesionales sobre las temáticas abordadas en la competencia.

 

Los jóvenes que participaron del Concurso “Adolescencia Activa” – impulsado desde la Secretaría de Salud – asistieron hoy a un encuentro taller de psicología en el Campana Boat Club.

 Con la organización de la Jefatura Distrital y el acompañamiento del Municipio, durante toda la jornada se llevaron a cabo diversos talleres que estuvieron a cargo del equipo de asesores de Nivel Secundario y de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia de Buenos Aires.

 A raíz de la participación de una importante cantidad de alumnos de 3er año, se trabajó en dos turnos. Por la mañana, de 8:30 a 12, fueron convocados los colegios Armonía, Del Norte, Dante Alighieri, Holters y las escuelas de educación secundaria N° 1, 2, 3, 8, 9, 11, 13, 16 y 17.

 En tanto que, por la tarde de 13 a 16:30, asistieron los alumnos de las escuelas secundarias Nº 20, 21, 22, 23, 25, 26 y de las escuelas técnicas N°1 y 2, la EscuelaAgraria N° 1 y los colegios Santo Tomás de Aquino, Siglo XXI, Aníbal Di Francia y Austin.

 “Aquí hay prestigiosos profesionales del área de psicología comunitaria y pedagogía social trabajando con los chicos. Se comparten las producciones realizadas en el marco de Adolescencia Activa. En función de eso nos abocamos a conocer qué es lo que ellos sienten para brindar la contención necesaria”, detalló la inspectora Silvia López.

 Y agregó: “Queremos otorgarles un espacio de escucha y ayudarlos en la construcción de nuevos proyectos de vida. Estos talleres brindan un marco teórico y metodológico para que las cosas salgan bien y cuidemos a los chicos”.

 Cecilia Acciardi, directora de Salud Comunitaria, destacó una vez más el importante espacio que se les dio a los jóvenes a través del concurso. Además mencionó que “los adultos necesitamos ver a los adolescentes desde otro lugar”.

 La directora de Salud Comunitaria –área desde la cual se impulsó Adolescencia Activa- aseguró que el Encuentro Taller es parte de la respuesta que se les busca brindar a los alumnos según sus inquietudes.

 “Contar con el apoyo de educación con jornadas como estas sirven para darle una “vuelta” y un final diferente a partir de lo que los jóvenes eligen mostrarnos”, añadió Acciardi para finalmente mencionar que “la idea es conservar y cuidar este espacio ganado con los chicos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.