Mascotas: mañana habrá una jornada de adopción responsable en la Plazoleta Belgrano

0

Frente a la estación de trenes de la calle Alem, los vecinos podrán conocer a los perros y gatos que buscan un hogar y una familia que los adopten, como así también vacunar contra la rabia a sus animales domésticos.

En el marco de la celebración por el Día del Animal, este domingo desde de 16 a 19 en la Plazoleta Belgrano (Alem y Rocca) habrá una jornada de adopción responsable de mascotas.

A los efectos concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad al momento de adoptar o dar en adopción a perros y gatos, la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- impulsó esta importante iniciativa.

A través de imágenes, los vecinos podrán conocer a los animales domésticos que buscan un hogar y una familia que los adopten, como así también el trabajo que realizan las asociaciones proteccionistas a diario.

De 16:30 a 18:30, profesionales aplicarán en el quirófano móvil del Municipio, la vacuna antirrábica a las mascotas de manera gratuita.

Al respecto, el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, se mostró muy satisfecho de generar este tipo de actividades de adopción responsables que “permitieron aumentar la solicitud de mascotas para adoptar, tanto cachorros como adultos”, dijo.

Y concluyó: “Estas acciones son para complementar todo el trabajo que venimos realizando desde el Municipio a los efectos de controlar la población animal, mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.