Miles de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el campito de Siderca

0

Los jóvenes y familias de la ciudad disfrutaron de la fiesta organizada por el Municipio. Se vivió una jornada sin ningún tipo de disturbios en la que primó la música, las selfies, el picnic y los mates. Se lanzó la app de Campana Joven. Tocaron bandas locales y el cierre estuvo a cargo de “Mano arriba”.

Miles de jóvenes disfrutaron hoy de la fiesta por el Día del Estudiante organizada por el Municipio en el campito de Siderca, que cerró el grupo uruguayo de cumbia pop “Mano arriba”, con su tema “Llámame más temprano” y todo su repertorio de canciones.
Desde el mediodía, los chicos y también las familias pudieron disfrutar de las bandas locales “Su Amnesia”, “Rosario y su banda” y “Chimichurri”. También, muchas chicas participaron de una divertida clase abierta de Zumba a cargo de Lili y Pamela Chávez, en un comienzo de la primavera a pleno sol.

Se vivió una jornada sin ningún tipo de disturbios y donde el picnic, el mate, las selfies y los sorteos fueron los protagonistas, al igual que la nueva aplicación para celulares de “Campana Joven” lanzada hoy por el Municipio, que registró cientos de descargas.
Gracias a los controles policiales, este año los chicos pudieron divertirse sanamente y de forma ordenada.
En el campito, el Municipio dispuso de stands de la Oficina de Empleo, donde se informó acerca de los distintos planes y se recibieron CV; de la Secretaría de Salud, donde se entregaron preservativos y se difundió el Programa de Consejerías en Salud Sexual y Procreación Responsable; del área de Modernización con el lanzamiento de la app, y otro de “Campana Joven” desde donde se coordinaron las distintas actividades y propuestas.
“Queremos acompañar a los jóvenes de una manera integral. Y la aplicación que hoy lanzamos va en esa dirección, ya que nos proponemos que sea un punto de encuentro entre las distintas secretarías del Municipio y los jóvenes”, expresó la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz.
Y agregó: “Desde la gestión de Sebastián Abella estamos trabajando en equipo porque entendemos que los jóvenes hoy atraviesan una etapa en la que necesitan del apoyo interdisciplinario y porque queremos acompañarlos en todas sus necesidades y que tengan una vida saludable. Por eso, Campana Joven es un programa integral que abarca a todas las áreas.”

En tanto que el director de Juventud,  Ivan Gómez, remarcó que “estamos muy contentos porque la fiesta fue un éxito. Todos pudieron disfrutarla, más allá de la edad, y transcurrió de manera ordenada, tal como nos habían solicitado los vecinos del barrio.”

Y, para finalizar, destacó la decisión de la gestión de Sebastián Abella de convocar a bandas locales para ser parte de la fiesta, al tiempo que aseguró que “lo vamos a seguir haciendo durante el verano porque queremos apostar a nuestros artistas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.