Mucha historia presente en la Fiesta del Primer Automóvil

0

La nueva edición de la fiesta contará con atractivos como la primera moto fabricada en la Argentina, la Coupé Ford V8 –conocida como “La galera”- y el auto de Guillermo Ortelli, entre otros. Será un gran fin de semana para que “los fierreros” conozcan de historia y motores.

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil y el Municipio, junto al Club del Primer Automóvil Argentino, prepara varios atractivos y, como siempre, el principal será la exhibición de una numerosa cantidad de automóviles.

En la previa, el sábado habrá una espectacular exposición de autos organizada por el Municipio que se desarrollará a partir de las 16 en la avenida 6 de Julio y Perón –hasta Avda. Yrigoyen-.

En ese recorrido se lucirán las leyendas del TC. Entre ellas, la Coupe Chevi de Ángel Tapia (piloto campanense), el Chevrolet Cuadrado de Ricardo Peduzzi, los Dodge de Jorge Roux y Tony Aventín y el Torino de Luis Di Palma, el Berta Tornado, el Meifa Chevrolet, el Requejo Dodge y el Martos Peugeot, entre otros.

Además, estará presente la Alfa Romeo Alfasut de Eugenio “Chipi” Bread. Todos estos vehículos circularán acompañados por otros históricos de mecánica nacional Fórmula 1.

El domingo, la estrella será la Coupé Ford V8 conocida como “La galera”, propiedad del piloto Dante Emiliozzi.

Este popular vehículo corrió más de 80 carreras y ganó la mitad. Además, lo llevó a Emiliozzi a consagrarse campeón durante los años ’62, ’63, ’64 y ’65.

Ese mismo día se exhibirá la primera moto fabricada en la Argentina. Se trata de la moto marca Ramonot –fabricada por dos hermanos de igual apellido en Mendoza en 1930-.

Esta “joya” llega a la ciudad luego de que la cediera el Club de Motos Antiguas de Mar del Plata.

También se contará con las exposiciones de vehículos perteneciente a la delegación de Car’s Club (de Colonia, Uruguay) y el equipo Las Toscas participará con su TC Pick Up nueva.

Los autos antiguos y clásicos siempre se convierten en uno de los atractivos más prometedores de la fiesta y, sin duda, en esta edición no serán la excepción.

Durante ambas jornadas, participarán los principales clubes de autos antiguos del país -afiliados a la Federación Argentina Club de Autos Históricos (FACAH)-.

Finalmente, directo desde el Museo del Turismo Carretera, llega el auto de Guillermo Ortelli.

Con esta sensacional propuesta, todos los amantes de “los fierros” tienen varios atractivos para disfrutar de un fin de semana a puro ruido de motores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.