Nace el Polo Logístico Integral Pilar con servicios integrales para la industria

0
El Polo Logístico Integral Pilar (PLIP) nace como integración de las empresas Bueras (Depósito Fiscal), Boera (Almacenamiento) y Pilar Cargo (Transporte carretero) y otros servicios logísticos actuales o proyectados, para darle soluciones globales a la industria de la zona norte de Conurbano bonaerense con un objetivo claro de contemplar el depósito, transporte y servicio de comercio exterior de forma multimodal.
Esta adaptación al desarrollo industrial actual tiene una lógica cuantitativa. La Argentina exportó en el año 2015 un total de u$s79.500 millones, e importó por un monto de u$s94.500 millones. La provincia de Buenos Aires importó el año pasado u$s23.800 millones y exportó por u$s33.700 millones.
El caso más característico es la industria de Pilar y la Región que importó insumos y bienes de capital por u$s1.000 millones y exportó por u$s2.900 millones. Si todo hace pensar que el año 2015 fue regular en materia de desarrollo del comercio exterior y con la apertura que tiene el país para expandir su producción en los próximos años, hace a la decisión empresaria de avanzar en este Polo Logístico Integral Pilar.
La decisión de instalarse en Pilar en la intersección de la Avenida Frondizi y el ramal ferroviario del Belgrano Norte, fue el fruto de años de trabajo y experiencia de hombres visionarios que siempre tuvieron como norte el trabajo mancomunado con la industria nacional y darle soluciones a sus necesidades de transporte y depósito de mercadería.
“Somos una empresa de Soluciones Logísticas Integrales y completa en toda la cadena de suministro, y en permanente crecimiento, que cuenta con  depósitos y transportes carreteros nacionales e internacionales propios. También tenemos Aduana permanente y eso nos permite tener experiencia y conocimiento en nuestros Recursos Humanos, que proporciona a nuestros clientes resultados estratégicamente sustentables”, aseguró el presidente del PLIP, Juan Carlos Rudaeff.
El Polo cuenta actualmente de 24.000 m2 cubiertos de capacidad de almacenaje, con personal altamente capacitado tanto en lo operativo como en lo administrativo, operaciones que son coordinadas por un sistema informático que permite brindar un servicio de excelencia marcando pautas claras para seguir avanzando en la mejora continua de los procesos industriales. Además cuenta con contenedores, autoelevadores con capacidad de carga de 2 a 15 toneladas, Grúas porta contenedores de hasta 40 toneladas. Asimismo, el PLIP posee una báscula de camiones habilitada por Aduana, Instituto de Metrología Legal y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.