Nación inspeccionó las obras que lleva adelante el Municipio en San Cayetano

0

Personal de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano visitó el barrio para constatar el avance de las obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

La Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación visitó este martes el barrio San Cayetano para constatar el avance de las obras que concreta el Municipio para transformar la realidad de la zona y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El director Nacional de Urbanización, Federico Bustelo, encabezó la inspección acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Productivo, Sergio Agostinelli.

“Estamos muy contento de los trabajos que se están llevando a cabo desde hace algunas semanas. Obras que generan trabajo y que ya se pueden ver lo que es positivo para que los vecinos empiecen a creer que las mejoras están llegando”, explicó Bustelo en diálogo con los medios de comunicación.

Allí también destacó la decisión del Municipio de comenzar este importante proyecto de mejoras con obras relacionadas a los problemas hídricos que presenta el barrio para evitar inundaciones y luego sí avanzar en otras áreas como iluminación, pavimento y la construcción de un Centro de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades(NIDO), y un polideportivo.

Respecto a las tareas que realiza cada organismo estatal, Bustelo detalló que la unidad ejecutora es el Municipio mientras que Nación se encarga de controlar que los fondos se dirijan hacia lo que se había pautado en el acuerdo.

Por último, remarcó el carácter participativo de los proyectos que se impulsan “para que los vecinos se sientan dueños de la obra y la cuiden” como también el componente físico –las obras- y el social –actividades vinculadas al desarrollo humano- que integra cada uno de ellos “para que la transformación realmente sea exitosa y haya una mejora sostenible para los vecinos”.

Agostinelli, por su parte, aseguró que Campana es uno de los municipios pioneros en desarrollar este tipo de obras “que marcan el comienzo de la gestión” y “un proceso de aprendizaje para ambos organismos estatales”.

“Este es el primer paso de muchos que vamos porque ya están aprobados otros dos proyectos de similares características al de San Cayetano en San Felipe y Otamendi cuyos acuerdos ya fueron protocolizados e incluidos en el presupuesto del 2017”, agregó.

Y concluyó: “Queremos ir pagando de a poco esa deuda de infraestructura que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales tienen con los campanenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.