¿Necesitan que me vaya mal?

0

Por: Noemí Katty Altimari/Unión x Campana. Frente Renovador UNA

Esta Semana ha sido de mucho trabajo, de una gran necesidad por parte de mucha gente en desahogar la impotencia que generan acciones en las cuales de una manera u otra el Estado debería dar respuestas efectivas como principal referente del ciudadano que solo pide tener calidad de vida aceptable, seguridad, trabajo, educación, nada que se le pueda negar a un Ser humano que simplemente pide vivir dignamente no?

Pero nada de esto está sucediendo y tampoco en nuestro pago chico. En la ciudad de las Maravillas nuestro Intendente Municipal sigue anunciando obras por cifras millonarias, pero aun no hemos visto manos a la obra en ninguna concretamente. Lo que si vemos, es como los concejales tienen que hacer un esfuerzo denodado por entender las ampliaciones presupuestarias presentadas muy fuera de tiempo por parte del Ejecutivo, aguantar la agresividad de los funcionarios que no saben o no pueden explicar realmente de donde surgen los números, las proyecciones, los gastos indiscriminados, entre otras cosas.

Debe destacarse que el presupuesto municipal expresa la previsión de los ingresos y gastos, en función de los objetivos y políticas contenidos en los planes de desarrollo integrales formulados en cada municipalidad. Es decir, Clarito para que el público lo entienda – ¿Fue candidato? Si. ¿Presentó un proyecto para la Ciudad? “Ponele”.  ¿La gente lo voto porque creyó en Ud. y que los cambios eran necesarios? (La mayoría digamos que Si, ya que algunos lo hicieron escapando del kirchnerismo) , ¿ Ud. responsablemente con un equipo de gente a la altura de las circunstancias planificó, proyectó, previó en función de los ingresos posibles y los gastos cumplir con lo que prometió? NOOO, Ud. sabe bien que en la práctica eso no se está cumpliendo, que sus funcionarios la mayoría de afuera no conocen el suelo que pisan y poco les importa, que Ud. No está tomando decisiones en base a una herramienta legal como es el presupuesto el cual establece una limitación a la libertad financiera del gobierno, la manera de administrarlo y además la obligación de cumplirlo.  Por el contrario, prefiere victimizarse y entonces dice “…necesitan que me vaya mal…” ¿Quién necesita que le vaya mal Intendente? ¿No le parece una desafortunada reflexión a tan solo 11 meses de gestión? Cuánto tiempo más con la herencia recibida?  Ya está, por eso perdieron las elecciones.

Los ciudadanos que viven en Campana lo hayan votado o no, ¿cree Ud. que necesitan que le vaya mal? Los concejales que al principio de la gestión le dieron un cheque casi en blanco con la emergencia económica (que no era tal) para que Ud. pudiera con libertad dar inicio a la gestión, ¿le pusieron obstáculos? Los sectores políticos que han puesto a su disposición más de una vez propuestas a las distintas problemáticas, ¿lo hicieron? O será que la pluralidad de opinión, la disidencia, la invitación al dialogo son señales de querer que le vaya mal? Seguramente que Don Cazador palmeándole la espalda le asegura un futuro venturoso.

No nos subestime. Ud. cuenta en el Concejo Deliberante con una mayoría cómplice, que justamente le brinda la posibilidad de seguir haciendo circo. Los concejales que dice de la oposición tienen sus propias controversias y tendrán que hacer una profunda autocritica, al igual que en mayor o menor medida todos los sectores y partidos políticos que estamos en la oposición a su gobierno y que tampoco estuvimos de acuerdo con el anterior en muchas cosas, pero, lo debemos hacer como también Ud. porque la estamos pasando mal porque muchos de los que nos dedicamos a la política somos gente común que también padecemos los desaciertos del actual gobierno que genera cada vez mas desesperanza y pobreza. Los que gozamos de cierta representatividad salvando las diferencias debemos más que nunca estar dispuestos humildemente a la crítica y a la autocritica, porque es evidente que hoy la clase política no está dando las respuestas que se necesitan.

En el medio de tantas irregularidades de presupuesto, con cada vez más Inseguridad, de funcionarios con procedencia dudosa, con anuncios de obras millonarias que no arrancan, con una total ausencia de políticas orientadas a un crecimiento en serio, no venga por favor a hacerse la víctima, porque vamos mal.

Mire que acá hay que gobernar si o si, no puede abandonar alegremente la carrera!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.