[Opinión] Arturo Remedi: “La actividad comercial en zona céntrica es casi normal a pesar de aumento de los contagios”

0

La actividad comercial en la zona centro de Campana es casi normal. Una cuarentena muy relajada en semanas de gran aumento de contagios, aunque hay poca gente.

La normativa dice una cosa pero la realidad es otra.
La mayoría de los comercios, no solo los barriales y de proximidad como dice lo ordenado por el gobierno, están abiertos.
En las avenidas comerciales de Campana la actividad es prácticamente normal.
En un rápido relevamiento realizado a media mañana del lunes de esta semana se pudo verificar que por ejemplo en la avenida Rocca casi Güemes un importante comercio de telas , ropa interior , blanquería etc. atiende desde la puerta , la zapatería de damas igual , la de accesorios y bijoutiere , la de celulares , la de ropa deportiva y zapatillas , la librería y juguetería totalmente abierta , también otra de articulos deportivos.
Del otro lado de Güemes para el lado de la Plaza E. Costa , está abierta la casa de electrodomésticos, la de bijoutiere, otra de ropa y bijou, la perfumería, y otra más de ropa.
Cerca de 25 de Mayo esta abierta ( con turno) la óptica , la joyería , una de ropa al lado de la de venta de electrodomésticos de esquina De Dominicis (que también está abierta ) , otras dos de ropa deportiva ,y Farmacity que vende cosméticos , también abierta
La tienda de carteras y zapatos frente a la plaza y el comercio de fotografía de calle 9 de Julio entre Varela y Sarmiento, también atienden.
En Av. Varela en tanto , en la esquina con Liniers la gomería , el taller de radiadores , un comercio que vende masas y facturas , otro de repuestos de autos , un taller mecánico , y la Lotería atienden al público.
En Del Pino y Varela el comercio de casas prefabricadas, el banco Santander, un taller de electricidad del automóvil, y la ferretería están abiertos
En la esquina con Salmini e inmediaciones un comercio de material eléctrico , una papelera , y el de casas prefabricadas , una veterinaria, alarmas para autos , una carpintería y mueblería , una de ropa , se encuentran atendiendo.
En la esquina de Varela y Perón-Balbín un bazar- regalería , la Lotería , una carnicería , la pinturería , la verdulería , la heladería , un kiosco grande con juguetería , una fiambrería –quesería , un comercio de accesorios para celulares , otra mueblería , repuestos del automotor , comercio de control remotos y electrónica , todos atienden .
También se encuentra abierto Megastore y el shop de la Shell.
A pesar que en esta última ,un cartel indica que se debe mantener distancia y no descender del auto, había cinco personas pidiendo en el mostrador y otras tres tomando café con medias lunas adentro, en la barra aledaña .Ninguno de estas personas tenía tapabocas colocado.
El panorama es similar en Av. Mitre entre Balcarce y la Plaza E. Costa, así como en Bv. Sarmiento entre 9 de julio y Av. Perón.

A mayor cantidad de contagios , mayor apertura de comercios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.