[originarios] muestra itinerante en la UNlu Regional Campana

0

Se inauguró la muestra [Originarios] del fotógrafo Charly Schneider en el Hall Cultural de la Universidad de Luján Regional Campana. Las fotografías de la muestra fueron tomadas en la provincia de Misiones y el Chaco durante la erradicación de escuelas ranchos por parte de la ONG Pan del Alma de quien es miembro el expositor.

El acto inaugurativo se llevó a cabo con la presencia de Carla Echazarreta Abogada – U.B.A. Directora Centro Regional Campana Universidad Nacional de Luján, alumnos de sociales, miembros de la ONG y público en general.

Schneider hizo referencia al trabajo de comunicar, entre otras funciones junto a la ONG, no solo habló de la técnica fotográfica documental para mostrar a los padrinos y empresas que colaboran con el fin en común; sino tambien del sentimiento y el contacto directo con la gente; a quien hay que respetar por su cultura, notablemente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver: desear que tengan acceso a la educación de manera igual; no es lo mismo que querer cambiar la cultura de los originarios” explicó.

El presidente de la ONG,  Omar Guevara, tambien contó como hicieron las 11 escuelas a lo largo del norte y noroeste argentino. Experiencias de vida que van sumando y mejorando las técnicas de construcción “pasamos de tardar 7 días a 2 días y medio. Pero lo que no cambia es nuestra misión y nuestra  capacidad de asombro”.

Por su parte la anfitriona, Carla Echazarreta, habló del compromiso social y la oportunidad que brinda el espacio universitario para mostrar esta tarea y esta realidad a todos.

La muestra se presentó en el marco de la apertura de actividades del Hall Cultural. La extensión universitaria invita a todos aquellos artistas que quieran exponer sus obras en este espacio, deben acercarse a la institución en los horarios de clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.