Oscar Trujillo y Oscar Lima, desde la Agrupación “Manuel Cáceres”, se refirieron al conflicto de los trabajadores municipales

0

El referente de la Agrupación “Manuel Cáceres”, Oscar Trujillo, acompañado de Oscar Lima, militante histórico del peronismo y del sindicalismo local, se refirieron a la situación que enfrenta, desde varios días atrás al gobierno municipal de Sebastián Abella con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Resulta realmente insólito ver la obstinación de una administración que siempre tuvo la llave para destrabar el conflicto y que sólo atina a provocar con descalificaciones y operaciones mediáticas, como si fuera el principal interesado en que el malestar vaya subiendo de tono”, expresó Oscar Trujillo, ex concejal y ex Secretario de Gobierno y Gabinete del municipio. Además, para Trujillo es imprescindible que haya un cambio urgente de actitud por parte del Ejecutivo municipal y sus voceros: “No le pueden decir a los compañeros municipales que las conquistas del año pasado, -luego de 20 años de lucha-, son una dádiva del Macrismo, porque no lo creen ni ellos. Tampoco se puede admitir que pretendan utilizar este conflicto para justificar el tarifazo o el ajuste del Estado local”.

 Para Oscar Lima, un hombre fogueado en luchas sindicales de larga data en Campana,  “Es de manual básico que en estos conflictos todo el costo político es de quien cierra la puerta a la discusión, y en la relación asimétrica entre trabajadores y patronal, no cabe duda de quien tiene mayor responsabilidad para aportar cordura y diálogo y abrir el camino a una solución urgente. Para los trabajadores este tipo de luchas no es el lugar deseado. Todo trabajador quiere estar en su puesto de trabajo, sin presiones ni insultos, con la tranquilidad de que su trabajo le permite garantizar la vida digna de su familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.