Para el Frente Renovador local el secretario de Comunicación hace una libre interpretación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

0

Los Ediles sostienen que lo que Seguín expuso en declaraciones para un medio local es erróneo, y hasta un tanto confuso en referencia al cobro y uso del teatro municipal Pedro Barbero de Campana.

“El secretario de Comunicación de Campana sostiene que se le cobrará a las entidades, Instituciones o emprendimientos de carácter privado que con la organización de su evento persigan un lucro, lo cierto es que esto que él declara no aparece en ningún momento en dichas ordenanzas. Pareciera ser que hace una libre interpretación sobre lo que realmente proponen las ordenanzas Fiscal e impositiva para la recaudación de la ciudad de Campana” declaró Juan Ghione.

“Todos los terceros o privados están obligados a pagar, no importa si tienen finalidad de lucro. La distinción que hace entre educación privada y pública va en contra de la Ley de Educación. Pareciera ser que la bajada de línea de la gestión de turno es generar una diferencia entre alumnos del sistema educativo, dejando de lado la importancia de la igualdad de condiciones.  Por eso creemos oportuno que el vecino  sepa que lo que dice Seguín con respecto al teatro no está reglamentado en ninguna norma”, sostuvo Marco Colella.

“La ordenanza deja en claro que por cesión de uso a terceros o particulares, para eventos previamente autorizados por el Municipio se abonará un monto diario de 3.000 pesos. En ningún lugar hace referencia a lucro. Estamos de acuerdo  que es sumamente importante atravesar a la cultura desde los distintos lugares, entendiendo que muchas veces se necesitan fondos para llevar a cabo las actividades, pero ¿está el teatro preparado para cualquier tipo de espectáculo?  ¿Se tienen en cuenta cuestiones éticas y morales? ¿Es viable que se pague 3.000 mil pesos y se cobre una entrada de cualquier monto para una recaudación particular? Las ordenanzas Fiscal e Impositiva han sido tan problemáticas, confusas y llenas de errores dejando en evidencia que la misma gestión de gobierno local confunda a la comunidad campanense” concluyeron los Concejales del Frente Renovador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.