Por primera vez, tres parejas dieron “el sí” en el Museo del Automóvil

0

Se casaron a través del programa “Casamientos emblemáticos” que recorre los lugares históricos y culturales de toda la Provincia. El intendente Abella acompañó la celebración y felicitó a los vecinos. 

Tres parejas campanenses se casaron este viernes en el Museo del Primer Automóvil Argentino en el marco del programa provincial “Casamientos emblemáticos”.

Los flamantes novios estuvieron acompañados el intendente Sebastián Abella, familiares y amigos. El jefe comunal, antes de comenzar con las ceremonias, felicitó a cada una de las parejas augurándoles muchas felicidades en su matrimonio.

“Serán casados ante la ley cumpliendo con todos los protocolos. Se llevarán su libreta y acta de matrimonio legalizada. Lo único que cambia es el escenario”, comentó la subdelegada del Registro local, Marina Casaretto, minutos antes de la primera ceremonia.

Además, enfatizó que “cuando Campana ingresó al programa se eligió el Museo porque la ciudad es cuna del primer automóvil argentino”.

También, explicó que la selección de parejas se realizó mediante un sorteo luego de que se inscribieran vía web. En tanto que, finalmente, anticipó que “podría darse una nueva edición en otro lugar emblemático de la ciudad”.

Por su parte, María Soledad Ghilini –coordinadora del programa “Casamientos emblemáticos”- detalló que “ya se llevan recorrida una importante cantidad de municipios”.

“Esta propuesta fue recibida de la mejor manera por los bonaerenses. Es un día lleno de alegría para ellos. Sabemos que de acá en más este lugar para cada pareja será muy especial y guardará el mejor de los recuerdos”, cerró Ghilini.

La primera pareja en contraer matrimonio fue la de Leonor Moreno y Rubén Lares. Su historia de amor comenzó en su adolescencia –ella 15 años, él 19-. Tras un impasse de 14 años de distancia, la vida los volvió a reencontrar.

Decidieron “sellar” su amor luego de 19 años en pareja, cuatro hijos y un nieto. Leonor y Rubén comentaron que “era un día lleno de emociones” y aseguraron que “el lugar le pareció no solo original sino representativo” de la ciudad que los vio nacer. Claro está, Rubén se declaró “fan” de los autos.

El segundo turno de la jornada fue para Daiana Maetta y Juan Di Tullio que decidieron celebrar su casamiento luego de compartir 12 años de amor.

Se conocieron un 14 de febrero cuando él comenzó a entrenarla hasta convertirla en Campeona Nacional de Pelota Paleta. Hoy comparten su vida cotidiana entre competencias y la crianza de sus hijos Cataleya (dos años y medio) y Eros (10 meses).

Al igual que quienes lo antecedieron, hacía tiempo que querían casarse y “la propuesta del programa provincial fue ideal para concretarlo”.

Por último, llegó el gran momento para Betina González y Gustavo Casalone. Ambos llevan 12 años de convivencia junto a los pequeños Milagros y Mariano.

Gustavo tomó la iniciativa para celebrar su amor hacia Betina con otro amor: los “fierros”, como él dijo. Se proclamó amante de “los motores”.

“Corrí carreras durante mucho tiempo y hoy integro el Motoclub Tehuelches. Desde que supe de esta propuesta pensé que no habría mejor lugar para casarme que este. Planeábamos hacerlo este año y esta fue la mejor oportunidad que pudo darse”, completó.

La ceremonia se completó con el tradicional arroz y tuvo un vals al ritmo del acordeón en la puerta del museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.