“Quedó claro que la mayoría de los trabajadores municipales no avalaron el paro”, aseguraron desde el Ejecutivo

0

La medida apenas fue acompañada por el 45% de los trabajadores. “Los trabajadores que pararon deberán pedirle explicaciones al gremio a fin de mes cuando cobren con los descuentos que permite la ley”, resaltaron.

 Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que el paro fue un “fracaso” y que solo fue acompañado por “menos del 45% de los trabajadores municipales”.

“Estamos orgullosos de los trabajadores municipales que hoy le dijeron no al paro. Sabemos que hacen un enorme esfuerzo todos los días y tienen reclamos legítimos, pero valoramos que no se hayan sumado a esta medida de fuerza que no va traer consigo ninguna mejora, sino por el contrario afectará a quienes han decidido parar, quienes sufrirán los descuentos acorde a la ley vigente”, señalaron desde el Ejecutivo. “Si la medida continua van a ser muchos más los que elijan volver a trabajar”, agregaron.   

“Se llegó a este paro por una mera determinación política de dirigentes gremiales que prefirieron, de forma inédita, tomar una medida de fuerza directa antes de continuar el dialogo que estaba en pleno desarrollo”, resaltaron desde el municipio además de destacar que de su parte “siguen abiertos al dialogo en el marco de paritarias, tal como lo prevé el convenio colectivo vigente”.

Asimismo, se aclaró que sucedió en la audiencia que se realizó en la Secretaria de Trabajo, donde finalmente no hubo avances: “El gremio local se presentó a negociar con otros dirigentes que nada tenían que ver con la situación local, y además acompañados por personas desconocidas que no sabíamos que rol cumplían”.

“Hicimos el mayor esfuerzo posible para poder seguir mejorando el sueldo de los trabajadores municipales, sueldos que ya sufrieron un significativo aumento en enero”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.