Recibieron un importante subsidio 342 familias damnificadas por las inundaciones de 2015

0

El gobierno provincial, mediante gestiones del Municipio, entregó 342 subsidios a los vecinos de los barrios San Felipe y San Cayetano.

Trescientas cuarenta y dos familias damnificadas por las inundaciones de 2015 recibieron este viernes un importante subsidio.

 Con fondos provenientes de Provincia y gracias a las intensas gestiones del Municipio, vecinos de los barrios San Felipe y San Cayetano pudieron acceder a esta ayuda económica.

 El acto –realizado  en el Teatro Municipal Pedro Barbero – estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

 El jefe comunal destacó especialmente el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal asegurando que “tomó nota sobre los subsidios que la gestión anterior había dejado pendientes”.

 Luego, agregó: “Quizá para la gobernadora hubiese sido más fácil decir que la inundación fue en otra gestión. Sin embargo, se hizo cargo del problema y hoy estamos acá haciendo la entrega de esta ayuda”.

 Además mencionó que desde el Municipio se reafirma dicho compromiso con barrios vulnerables como San Cayetano, San Felipe y Otamendi y por ello también anunció la concreción de “obras hídricas reparadoras” con inversiones de Nación.

 “Queremos que el vecino no sufra más lo que le pasó. Todos recordamos aquellas inundaciones que estremecieron a la ciudad en agosto de 2015”, enfatizó.

 Y para concluir, comentó: “Esto es un ejemplo de que el Estado está presente y no se olvida de las obligaciones que le corresponden”.

 Por su parte, el ministro López Medrano mencionó que la entrega se demoró porque tras la asunción de esta nueva gestión, la gobernadora se encontró con “expedientes durmiendo la siesta” y su equipo de trabajo recibió la orden acelerar los procesos administrativos para la entrega.

 Reconoció que detrás de cada subsidio hay una familia que tiene necesidades. Pero también comentó que “lo mejor es lo que se viene para el año que viene. Este subsidio es solo un “parche”. Es decir, un remedio ante la emergencia. Desde Provincia colaboramos y asistimos para poder resolverla. Sin embargo, en marzo empieza lo más importante: obras hídricas en la Cuenca de Río Luján”.

 Según explicó el funcionario provincial, la obra en cuestión incluye saneamiento, puentes, dragados, construcción de canales para “darle una solución de fondo a todas las inundaciones”.

 El jefe comunal y el ministro estuvieron durante el acto acompañados por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz y el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.