Reparación Económica para hijos que hayan perdido a su progenitor/a por violencia de Género o Intrafamiliar.

0


El Dr. Mariano D. Raineri – Gerente de Anses Campana – explica la ley 27452 (ley Brisa) que regula Régimen de Reparación Económica para los niños y adolescentes cuando su progenitor y/o progenitor afín haya sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitor/a.

“La ley Brisa tiene como objetivo ayudar a los niños /as y adolecentes a enfrentar el desamparo donde cualesquiera de sus progenitores hayan fallecido a causa de violencia intrafamiliar y / o de género; y cuyo progenitor supérstite haya, sido procesado y/o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio de su progenitora y /o progenitor”, comentó el Dr. Raineri
“Esta norma de reparación económica, la cual será del valor de una jubilación mínima de Anses, también prevé la atención integral y la cobertura de salud para atender todas las necesidades físicas y psíquicas del niño hasta los 21 años, dicho beneficio es de carácter vitalicio para aquellos que sean discapacitados”
“Este mecanismo es compatible con los regímenes de la asignación universal por hijo (auh), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimento, o cualquier sea el beneficio que perciba. Solo se extingue si el progenitor, autor, coautor y/o instigador quedase absuelto o sobreseído del delito de homicidio”
“Anses no realiza en la actualidad los trámites para solicitar esta reparación, para ello los vecinos deben contactarse al número 144, donde se les va a dar la información sobre cómo y dónde tramitar”, termino de explicar el Dr. Raineri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.